Huracán: se confirmó el desgarro de Andrés Chávez y se pierde el clásico ante San Lorenzo

Presentó un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda durante el partido del lunes pasado.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 13:25

Andrés Chávez, HuracánAndrés Chávez. Huracán.

El delantero Andrés Chávez sufrió un desgarro muscular que lo privará de estar disponible para Huracán, cuando el próximo sábado enfrente en el clásico a San Lorenzo, por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

Según el parte médico brindado por el club, Chávez presentó un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda durante el partido del lunes pasado, en el que el "Globo" empataba 1-1 ante Atlético en Tucumán hasta que fue suspendido por lluvias y un corte de luz, a falta de 20 minutos.

 

El "Comandante" es el goleador del conjunto de Parque de los Patricios en la Copa de la Liga Profesional, con dos tantos, por lo que representa una baja sensible para el entrenador Israel Damonte, que tuvo una semana complicada respecto de su continuidad.

 

El DT tiene una verdadera enfermería, porque esperará a último momento al lateral izquierdo Walter Pérez, con un esguince de tobillo, mientras que el atacante Diego Mendoza acusa un traumatismo en las costillas.

 

Estos dos podrían estar desde el arranque a diferencia de los otros lesionados: Iván Erquiaga continúa reponiéndose de un desgarro en el recto anterior femoral izquierdo y el arquero Facundo Cambeses fue operado de fracturas en el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha.

 

Nicolás Cordero también todavía está recuperándose de una lesión y no podrá ser una alternativa para reemplazar a Chávez en el ataque.

 

El que sí viene evolucionando bien tras una sobrecarga muscular es José Moya, el central colombiano que llegó en el último mercado de pases y podría volver a estar entre los convocados.

 

El "Globo", que todavía no ganó en la temporada y quedó eliminado en primera rueda de la Copa Argentina, buscará volver al triunfo ante San Lorenzo en el "Nuevo Gasómetro", donde no lo logra hace 20 años, con seis derrotas y dos empates.

Notas relacionadas