Juan Ignacio Londero contrajo coronavirus y no jugará el ATP de Santiago

El Topo se someterá a un período de cuarentena y de acuerdo a cómo evolucione podría reaparecer en el Masters 1000 de Miami, que comenzará el 24 de marzo. Su entrenador Sebastián Prieto también contrajo COVID-19.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 15:16

Juan Ignacio Londero, AGENCIA NAJuan Ignacio Londero, AGENCIA NA

Juan Ignacio Londero, rápidamente eliminado del Argentina Open en la ronda inicial, se contagió coronavirus junto a su entrenador Sebastián Prieto, y no competirá la semana próxima en el ATP chileno de Santiago, según se confirmó este jueves.



El tenista nacido en Jesús María hace 27 años se realizó un test privado en una clínica porteña luego de que su entrenador Sebastián Prieto también resultara positivo, y porque padecía algunos síntomas propios del coronavirus como dolor de cuerpo y tos, según confió una fuente de su entorno.



De manera que el "Topito" Londero se someterá a un período de cuarentena que lógicamente le impedirá estar la semana próxima en el ATP 250 de Santiago y de acuerdo a cómo evolucione podría reaparecer en el Masters 1000 de Miami que comenzará el 24 de marzo.



Londero, ubicado en el puesto 90 del ranking mundial de la ATP, quedó eliminado del Argentina Open el lunes último al perder con el español Pablo Andújar (57) por 6-3 y 6-0, así llegó a los cinco meses sin ganar un partido.



El cordobés sumó su quinta derrota consecutiva en una primera ronda, las anteriores en Parma 2020, Melbourne, el Abierto de Australia, y el Córdoba Open, las tres este año, siendo que su última triunfo fue en septiembre pasado (ante Federico Delbonis en la ronda inicial de Roland Garros).