Prat Gay le respondió a Cristina: “Si buscan a quienes fugaron los dólares durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa”

El ex ministro de Economía desmintió un “desastre devaluatorio” durante su mandato, y dijo que los alimentos tuvieron en ese momento el mismo nivel de inflación que en la actualidad a pesar de que la divisa aumentó “cinco veces más”.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 17:01

Alfonso Prat GayAlfonso Prat Gay

Alfonso Prat Gay le respondió a Cristina Kirchner, quien lo mencionó como un “genio de las finanzas” durante su alegato en el marco del juicio por la causa dólar futuro.

 

El ex ministro de Hacienda y Finanzas desmintió que se haya tratado de un “desastre devaluatorio”, durante su gestión al frente de Hacienda, desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2016.

 

“Misma inflación de alimentos en el inicio de sus mandatos, a pesar de que la devaluación (del tipo de cambio OFICIAL) de Mauricio Macri fue 5 veces mayor que la de Alberto Fernández. Que no te engañen con lo de ‘desastre devaluatorio’”, escribió el ex ministro, que acompañó su tuit con el hashtag #pratguei, citando la forma en que CFK pronunció su apellido durante su alocución ante la Justicia.

Ese mensaje fue acompañado de un gráfico en el que se refleja que el salto devaluatorio de las primeras semanas de gobierno de Macri no implicó una aceleración inflacionaria en los alimentos, que tuvieron un ritmo de aumento similar al que tienen en la actualidad.

En otro tuit, Prat Gay fue más allá: “Si buscan a quienes ‘fugaron los dólares’ durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar”, comenzó, antes de citar un pasaje de Sinceramente, el libro de la vicepresidenta. ”CFK: ‘El 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad’”, escribió el ex ministro de Economía de Cambiemos.

Notas relacionadas