Festejo de Francisco Cerúndolo en el Argentina OpenFrancisco Cerúndolo en el Argentina Open

Francisco Cerúndolo concretó la mejor actuación de su carrera y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras superar en un partido cambiante y de final insólito al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1.

 

El argentino, de 21 años y surgido de la clasificación, había superado en la ronda inicial al Federico Coria (85) e intentará dar otro paso este viernes ante Pablo Andújar (57), quien previamente eliminó a Gianluca Mager (101) por 6-4 y 7-6 (7-5). "Fran" prolongó el buen momento familiar que había iniciado su hermano menor Juan Manuel cuando conquistó el Córdoba Open.

 

Con el partido igualado en parciales, el argentino mantuvo la concentración y también la precisión con su derecha, así fue edificando una victoria que empezó a concretar cuando quebró dos veces a Paire, primero para 2-1 y luego para 4-1. Esos fueron los dos últimos puntos que jugó el francés, luego en una actitud totalmente antideportiva entregó los dos juegos siguientes.

Cerúndolo festejó con el puño cerrado, miró a la tribuna donde estaban sus padres y hermanos, y saludó con cordialidad a Paire, un tenista de 31 años que lo supera largamente en experiencia y que llegó a ser 18 del mundo en 2016.

 

Cerúndolo aseguró la presencia de un argentino entre los ocho mejores del torneo, en un certamen que viene con problemas para los representantes nacionales.