En un partido caliente, Francisco Cerúndolo dio la sorpresa y eliminó a Benoit Paire del Argentina Open

El mayor de los hermanos sacó del torneo al tercer preclasificado al superarlo por 4-6, 6-3 y 6-1. En la siguiente instancia, se medirá ante el español Pablo Andújar.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 17:58

Festejo de Francisco Cerúndolo en el Argentina OpenFrancisco Cerúndolo en el Argentina Open

Francisco Cerúndolo concretó la mejor actuación de su carrera y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras superar en un partido cambiante y de final insólito al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1.

 

El argentino, de 21 años y surgido de la clasificación, había superado en la ronda inicial al Federico Coria (85) e intentará dar otro paso este viernes ante Pablo Andújar (57), quien previamente eliminó a Gianluca Mager (101) por 6-4 y 7-6 (7-5). "Fran" prolongó el buen momento familiar que había iniciado su hermano menor Juan Manuel cuando conquistó el Córdoba Open.

 

Con el partido igualado en parciales, el argentino mantuvo la concentración y también la precisión con su derecha, así fue edificando una victoria que empezó a concretar cuando quebró dos veces a Paire, primero para 2-1 y luego para 4-1. Esos fueron los dos últimos puntos que jugó el francés, luego en una actitud totalmente antideportiva entregó los dos juegos siguientes.

Cerúndolo festejó con el puño cerrado, miró a la tribuna donde estaban sus padres y hermanos, y saludó con cordialidad a Paire, un tenista de 31 años que lo supera largamente en experiencia y que llegó a ser 18 del mundo en 2016.

 

Cerúndolo aseguró la presencia de un argentino entre los ocho mejores del torneo, en un certamen que viene con problemas para los representantes nacionales.

Notas relacionadas