Así se vivió la reapertura de los cines en Buenos Aires

Se abrieron las salas luego de 11 meses.

Por Canal26

Jueves 4 de Marzo de 2021 - 23:48

Reabrieron los cines en Buenos Aires, Reuters.Reabrieron los cines en Buenos Aires. Foto: Reuters.

Los cines de la ciudad y la provincia de Buenos Aires reabrieron al público luego de 11 meses cerrados por la pandemia de Coronavirus. La vuelta fue con estrictos protocolos y algunos estrenos con los que esperan atraer nuevamente al público después de un largo confinamiento.

 

Se autorizó la reapertura en la ciudad de Buenos Aires y en provincia, que tienen casi el 65% de las salas de Argentina. En la capital el protocolo aprobado es con un 30% de capacidad y de un 50% en la provincia de Buenos Aires.

 

Ademas, es obligatorio que todos los empleados usen mascarillas, que exista una distancia de entre 1,5 y 2 metros entre butacas ocupadas y que haya más tiempo entre funciones para higienizar y ventilar las salas. Además, los cines incentivarán el uso de los canales digitales tanto para la compra de entradas como de alimentos.

 

La industria del cine enfrenta una difícil situación, con una caída de facturación por ventas de entradas del 77,2% si se compara todo 2020 con 2019.

 

Como si esto fuera poco, luchan también con demoras en el lanzamiento de nuevas peliculas, restricciones de aforo en las salas y el temor de la gente al COVID-19, aunque apuestan a recuperar el negocio a largo plazo.

Reabrieron los cines en Buenos Aires, Reuters.

Reabrieron los cines en Buenos Aires, Reuters.

 

Reabrieron los cines en Buenos Aires, Reuters.Fotos: Reuters.

Notas relacionadas