Caen dos delincuentes con antecedentes que clonaban portones para cometer "entraderas"

Fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de La Boca.

Por Canal26

Viernes 5 de Marzo de 2021 - 07:00

Policía de la Ciudad de Buenos Aires - DYNPolicía de la Ciudad.

Dos delincuentes de 19 y 24 años, con antecedentes penales, que estaban armados y que se dedicaban a clonar portones de viviendas para cometer "entraderas" fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de La Boca.

 

Personal de la División Sustracción de Automotores, dependiente del Departamento Delitos contra la Propiedad realizaba tareas de prevención cuando observó en jurisdicción de la Comuna 4 a un vehículo Peugeot 208 blanco, con la chapa patente tapada.

 

Por tal motivo, los efectivos solicitaron la detención del rodado y su conductor hizo caso omiso iniciándose una persecución que terminó en el cruce de la avenida Pedro de Mendoza y Brandsen, en La Boca.

 

Una vez detenido el automóvil, se hizo descender a los ocupantes y se verificó que en sus cinturas poseían dos pistolas calibres 40 y 9 milímetros, ambas con numeraciones limadas y cargadores completos de municiones.

 

Al continuar con la requisa del rodado, los policías hallaron precintos plásticos, cinta de embalar, sogas y dispositivos remotos que copian frecuencia de portones. Además, se encontraron destornilladores y alicates.

 

Se realizó consulta con el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Federal número 4, Secretaría 7, que dispuso el traslado de los detenidos y el secuestro de todos los elementos que tenían los delincuentes.

Notas relacionadas