Las eliminatorias sudamericanas podrían mudarse a Europa

Es porque los clubes europeos no están dispuestos a ceder a sus jugadores por la pandemia. Así lo informó el diario uruguayo Ovación. Las posibles sedes son Budapest, Atenas y/o Bucarest.

Por Canal26

Viernes 5 de Marzo de 2021 - 13:48

Eliminatorias Qatar 2022, Bolivia vs Argentina, Selección Bolivia, Selección Argentina, REUTERSEliminatorias Qatar 2022, Bolivia vs Argentina. Foto: Reuters.

La quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, a disputarse entre el 25 y 30 de marzo próximo, podrían jugarse en Europa, más precisamente, en Rumania, Hungría o Grecia, debido a que por la pandemia del coronavirus los clubes de dicho continente no quieren ceder a los jugadores a las selecciones.

 

Ante ese escenario, y tal como informó el diario uruguayo Ovación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se comunicó con el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, para proponerle que los partidos correspondientes a la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas se disputen por única vez y como excepción en suelo europeo, y hasta dieron posibles sedes: Budapest, Atenas y/o Bucarest.

 

Argentina tiene que enfrentar a Uruguay el 25 de marzo y a Brasil el 30.

 

Ya en la última doble fecha de eliminatorias hubo algunos futbolistas argentinos que tuvieron en duda su presencia, caso Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Germán Pezzella, puesto que las autoridades italianas de Salud les impidieron en primera instancia abandonar el país en noviembre pasado, y tras la intervención de la AFA se pudo destrabar la situación y terminaron viajando.

 

La segunda ola de coronavirus en países como Inglaterra, Francia e Italia, así como España, está en desarrollo y en pos de evitar cualquier tipo de propagación y contagio entre jugadores, los clubes intentarán que sus fubtolistas no viajen, de hecho hay una apartado que permite a las instituciones evitar la citación de jugadores en este sentido.

 

El caso es que la gran mayoría de los jugadores que integran las diez selecciones de Sudamérica lo hacen en el extranjero. De ahí la propuesta de Infantino, que hasta el momento se desconoce si fue rechazada.

Notas relacionadas