Villa Riachuelo: robaron un auto con un nene dormido adentro y lo liberaron a los diez kilómetros

Dos hombres que simularon ser pasajeros, se subieron al vehículo, un Renault Sandero Stepway, y a los pocos metros le mostraron dos armas al hombre, lo obligaron a descender del auto y se dieron a la fuga.

Por Canal26

Viernes 5 de Marzo de 2021 - 14:35

Lugar de robo en Villa RiachueloLugar de robo en Villa Riachuelo.

Dos delincuentes robaron un auto con un nene de 10 años adentro en el barrio de Villa Riachuelo y lo liberaron en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
  

Según se informó, el hecho ocurrió en las últimas horas en la intersección de Roosevelt y avenida General Paz, de Villa Riachuelo, donde hay una remisería.
  

Allí, dos hombres que simularon ser pasajeros, se subieron al vehículo, un Renault Sandero Stepway, y a los pocos metros le mostraron dos armas al hombre, lo obligaron a descender del auto y se dieron a la fuga.
  

Al escaparse se llevaron al niño que dormía en el asiento de atrás y, si bien continuaron la huida, abandonaron al menor en el cruce de las calles Giachino y Soldano Brito, de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.
  

Ya sin los delincuentes en el lugar, el niño fue encontrado en buen estado de salud por una mujer que pasaba por allí.

Robo en Villa Riachuelo, momento en el que los ladrones liberaron al chico de 10 añosRobo en Villa Riachuelo, momento en el que los ladrones liberaron al chico de 10 años.  

Florencio, el padre del menor, contó que "siempre cuando voy a trabajar lo dejo con una vecina para que lo cuide pero, el martes, como había llevado el auto al taller, se me hizo tarde y no pude volver a casa a dejarlo y lo llevé a trabajar conmigo".
  

En diálogo con Telenoche, el hombre relató: "Los asaltantes me pegaron, uno con el arma y el otro me agarró de atrás y yo trataba de explicarles que mi hijo estaba en el auto, pero no me dejaban hablar".
  

Y agregó: "No sabía qué hacer, me volví loco. No sabía si marcar al 911 o correr. Igual corrí y no alcancé, lo seguí pero se me perdió porque estaba oscuro. A a los 50 minutos me di cuenta por Facebook que lo habían encontrado".
  

En tanto, el menor dijo que no se dio cuenta de nada de lo ocurrido: "Me despertaron cuando me dijeron que me tenía que bajar. Ahí me asusté mucho y me puse a llorar. Después me ayudó una señora y yo estaba preocupado porque le habían robado a mi papá el auto con el que trabaja".
  

Mientras que Karina, la primera persona que se acercó a auxiliarlo, contó que el niño "temblaba, estaba descalzo, no tenía buzo", por lo que lo abrazó "de la espalda" y le dijo: "No estás solo, estamos con vos, y acá te vamos a cuidar todos".
  

En conversación con el canal Telefe Noticias, comentó: "Enseguida los vecinos salieron todos, muy solidarios todos, sacaron zapatillas, le pusieron un buzo.
  

Por su parte, Carlos, esposo de Karina, explicó que realizó una transmisión en vivo por la red social Facebook, que fue compartida por más de dos mil personas, con el objetivo de buscar al padre, "porque el nene estaba desesperado y "ahí me manda mensaje por Facebook un hombre, le pido que me llame y automáticamente le di el teléfono al oficial".
  

Según se informó, el auto robado fue hallado a los pocos minutos también en Ingeniero Budge. 

Interviene en la investigación la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31.

Notas relacionadas