Katopodis, sobre el macrismo: "Se patinaron 47 mil millones de dólares que no sabemos dónde están"

El ministro de Obras Públicas criticó también las irregularidades en el programa de construcción de 3000 jardines que había lanzado Mauricio Macri en 2016.

Por Canal26

Sábado 6 de Marzo de 2021 - 11:41

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, NA.Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. Foto: NA.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que "los 3000 jardines fueron un capítulo más de las mentiras de Cambiemos", al tiempo que recalcó que en el gobierno anterior "se patinaron 47 mil millones de dólares" que no se saben "dónde están".

 

El funcionario nacional se refirió así a la denuncia que hizo el Ministerio de Educación sobre supuestas irregularidades en el plan de construcción de 3000 jardines de infantes que Mauricio Macri lanzó en 2016, de los cuales solo se concretaron 107.

 

"Junto a las rutas y los hospitales, estos jardines fueron parte del relato de Cambiemos", evaluó Katopodis.

 

En declaraciones radiales, sostuvo: "Cuando asumí recibí a distintos gobernadores e intendentes que, cuando me contaban lo que se había hecho en esos cuatro años de macrismo, veíamos que no había correlato con las publicidades".

 

"Nos quisieron hacer creer que los argentinos no teníamos derechos, mientras ellos se patinaron 47 mil millones de dólares que no sabemos donde están porque no están ni en rutas, ni en hospitales ni viviendas. Esa es la argentina que dejaron y la que nunca más tiene que volver", enfatizó Katopodis.

 

En tanto, el ministro dijo que los resultados de las elecciones del 2019 demostraron que el gobierno de Cambiemos fue un "experimento que salió mal", que solo le llevó "angustia" a los argentinos.

Notas relacionadas