Los activos argentinos se hunden y el riesgo país llegó a un techo histórico

El referente financiero elaborado por el banco JP.Morgan escaló 2,5%, a 1.593 puntos básicos, contra el máximo previo de 1.560 unidades del martes.

Por Canal26

Sábado 6 de Marzo de 2021 - 12:32

Riesgo País, foto ilustrativa.Economía, finanzas.

El riesgo país opera en 1583 puntos, el mayor nivel desde la reestructuración de la deuda. Acumula subas del 15% en lo que va del 2021 y un avance del 45% desde el canje de deuda en septiembre pasado.

 

El riesgo país de Argentina llegó a un techo histórico e inesperado de casi 1.600 puntos básicos por desarmes de carteras de bonos soberanos ante la creciente desconfianza de los inversores sobre la marcha de la economía local, golpeada por la pandemia, una alta inflación y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El referente financiero elaborado por el banco JP.Morgan escalaba 41 unidades, a 1.593 puntos básicos, contra el máximo previo de 1.560 unidades del martes. El incremento representa un 2,84% frente al cierre de la víspera.

Ativos de Argentina, Economía, finanzas.

Operadores sostuvieron que “los bonos bajo ley argentina muestran rendimientos (TIR) acercándose al 21%, con paridades del 35%. Es una muy mala señal, casi un engaño para los que aceptaron el canje”.

 

En septiembre pasado, la entidad bancaria estadounidense actualizó este índice tras un canje de deuda realizado por el gobierno argentino por unos US$100.000 millones, cuando tuvo un nivel inicial en 1.083 puntos básicos. La deuda extrabursátil del país arrastraba una caída promedio diaria del 1,1%.

Notas relacionadas