Conmebol decidió suspender las doble fecha de las eliminatorias sudamericanas prevista para marzo

La entidad sudamericana confirmó la noticia a través de sus redes sociales, y agregó que "la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro". Argentina debía jugar ante Uruguay y Brasil.

Por Canal26

Sábado 6 de Marzo de 2021 - 14:18

Lionel Messi sorprendido, Selección ArgentinaLionel Messi sorprendido, Selección Argentina.

La Conmebol decidió hoy "suspender" la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, prevista para este mes, debido a la "imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos".
 

La entidad sudamericana confirmó la noticia a través de sus redes sociales, y agregó que "la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro".

 

"Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", expresó Conmebol.
  

En esta doble fecha de eliminatoria, Argentina debía recibir a Uruguay en Santiago del Estero, el 26 de marzo, y luego viajar a Recife, para visitar a Brasil.

 

Los efectos de la pandemia de coronavirus, impiden que los jugadores que militan en el fútbol de Inglaterra y Alemania puedan llegar a tiempo, dado las restricciones de las autoridades sanitarias de ambos países.
  

En la jornada del viernes había habido un primer encuentro entre la Conmebol y la FIFA para intentar destrabar la disputa normal de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas a fines de marzo, pero la misma entró en un cuarto intermedio hasta este sábado producto de la indefinición sobre el tema.

Notas relacionadas