López Murphy: "Vacunan a jóvenes simpatizantes de ellos y dejan morir a los médicos"

El ex ministro de Economía aseguró que en el país existe "un pésimo diseño" de la política económica y sanitaria. En tanto, se refirió a su espacio político y a lo que hará en las próximas elecciones, asegurando que no se alineará a la propuesta de Juntos por el Cambio.

Por Canal26

Domingo 7 de Marzo de 2021 - 11:01

Ricardo López MurphyRicardo López Murphy

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy aseguró que en el país existe "un pésimo diseño" de la política económica y sanitaria pese a que "las circunstancias internacionales son excepcionalmente favorables", en tanto que se mostró crítico de la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

 

"Hoy Argentina enfrenta circunstancias internacionales excepcionalmente favorables: nunca hemos tenido precios tan altos para nuestra producción, tasas de interés en el mundo tan bajas. Sin embargo, la estamos pasando muy mal: tenemos un pésimo diseño de la política sanitaria y económica", sostuvo López Murphy en diálogo con el programa "Un día de estos", que conduce Jorge Pizarro por Radio Rivadavia.

 

El economista consideró además que "la forma en que fue electa la fórmula que hoy gobierna no fue normal" ya que "Cristina Kirchner nominó al presidente, al gobernador de Buenos Aires, a la vicegobernadora y a la lista de diputados nacionales".

 

"Estamos viviendo una patología institucional", aseveró y añadió: "Chile vacuna 10 veces más que nosotros. Hay una muy mala gestión en un tema en el que se nos va la vida. Vacunan a jóvenes simpatizantes de ellos y dejan morir a los médicos".

 

En tanto, se refirió a su espacio político y a lo que hará en las próximas elecciones, asegurando que no se alineará a la propuesta de Juntos por el Cambio.

 

"Nosotros vamos a tratar de expresar a mucha gente que está en la vereda opuesta a lo que se está haciendo. También tenemos una visión muy crítica de lo que se hizo en el gobierno anterior. No percibo una autocrítica genuina que, entre otras cosas, nos trajeron de vuelta a esta gente. No me veo defendiendo una gestión errónea", indicó.

Notas relacionadas