La cariñosa y criticada dedicatoria de Obama a Macri

Por Eugenia Rolón

Domingo 7 de Marzo de 2021 - 19:40

Mauricio Macri y Barack Obama, dedicatoria	Obama junto a Macri.

Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos, le envió su autobiografía a -quien podríamos decir- su amigo, Mauricio Macri. El libro titulado “A Promised Land”, es decir, “Una Tierra Prometida”, contaba con una dedicatoria especial para el expresidente de Argentina, que se dio a conocer cuando su esposa, Juliana Awada, publicó fotos del escrito en su Instagram personal:

 

Juliana Awada, dedicatoria de Barack Obama a Mauricio MacriLa dedicatoria de Obama.

 

“A Mauricio, con admiración y respeto”, fue la dedicatoria firmada por Obama.
Por su parte, Macri publicó en su Twitter que estaba leyendo el libro, al cual calificó como “apasionante e imperdible”, acto seguido, recomendó a sus seguidores leerlo.

 

 

La relación entre ambos expresidentes surgió durante el 2016/2017, cuando los dos gobernaban sus respectivos países. Las tendencias progresistas de Macri se entendieron muy bien con la ideología de izquierda moderna del demócrata Obama, dando como resultado una amistad tanto personal como ideológica.

 

Mauricio Macri y Barack ObamaMauricio Macri y Barack Obama en Argentina, año 2017.

 

Por su parte, las redes sociales estallaron. Un sector celebró el vínculo entre los expresidentes; mientras que grupos más conservadores repudiaron nuevamente el lazo entre ambos, considerando que, lo que esta afinidad entre Macri y Obama confirma, es que el expresidente de Argentina está lejos de tener una posición republicana y conservadora, sino más bien progresista. Esto puede verse desde los inicios de cambiemos, cuando marcaron una fuerte inclinación hacia los demócratas, pero Obama no es el único ejemplo de esto. En las elecciones del 2016, cuando el republicano Trump se presentó contra la demócrata Clinton, la coalición demostró su apoyo hacia la candidata demócrata con declaraciones comprometedoras como la de por aquel entonces Embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, quien deseaba una alianza con el obamismo-clintonista.

 

Esto no pasó desapercibido, Macri fue blanco de grandes críticas por parte de seguidores trumpistas, quienes consideraron la relación con Obama un error, dejando expresa su pérdida de apoyo hacia Macri.


Debido a este lazo, el expresidente de Argentina recibió las críticas hacia Obama en la red social Twitter:

Notas relacionadas