Muere en un accidente de helicóptero el diputado y multimillonario francés Olivier Dassault

Era dueño del Grupo Dassault, fabricante entre otros de los aviones Falcon, símbolo de la industria militar francesa; era legislador del partido conservador Los Republicanos desde 2002

Por Canal26

Lunes 8 de Marzo de 2021 - 09:07

Olivier Dassault, diputado, multimillonario francésOlivier Dassault, diputado francés. Foto: Reuters

El diputado francés Olivier Dassault, dueño del Grupo Dassault, fabricante entre otros de los aviones Falcon, falleció este domingo a los 69 años en un accidente de helicóptero.

 

Según medios franceses, el accidente tuvo lugar en la localidad de Touques, concretamente entre Deauville y Honfleur. En el suceso ha fallecido también el piloto del helicóptero. Se trataba de un vuelo privado.

 

Olivier Dassault, hijo del célebre industrial Serge Dassault, era el mayor de cuatro hermanos y era conocido particularmente por su carrera política en el partido conservador Los Republicanos, por el que actualmente era diputado por el departamento de Oise.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró a través de Twitter sus condolencias al conocer la noticia: “Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, diputado, funcionario electo local, comandante de reserva en la fuerza aérea: a lo largo de su vida, nunca dejó de servir a nuestro país, para promover sus fortalezas. Su muerte repentina es una gran pérdida. Condolencias a su familia y seres queridos”.

Notas relacionadas