#8M: "La economía feminista está ganando espacio"

Así lo manifestó Mercedes D'Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía. "Cuando una mujer sale a trabajar, suele reemplazarla otra mujer en las tareas de cuidado", sostuvo.

Por Canal26

Lunes 8 de Marzo de 2021 - 13:13

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes DAlessandroMercedes D`Alessandro.

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D`Alessandro, sostuvo hoy que la "economía feminista está ganando espacio" en la estructura del Estado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria resaltó: "La economía feminista está ganando espacio en los lugares en donde necesitamos que gane espacio".

A su criterio, "cuando una mujer sale a trabajar, suele reemplazarla otra mujer en las tareas de cuidado".

Por ese motivo, consideró -en declaraciones radiales- que una "infraestructura de cuidados apropiada dará más tiempo a las mujeres para salir a trabajar y al mismo tiempo generar trabajo para las cooperativas del barrio, que van a trabajar en esos espacios".

D Alessandro destacó que el "mandato" del presidente Alberto Fernández es "siempre empezar por las últimas". A la vez, subrayó que "hay un montón de varones y mujeres comprometidos con la causa" feminista.

Leé también: #8M: cinco mujeres argentinas que influyeron cultural, política y socialmente en el país

"Tenemos que empezar a pensar qué es lo que hacemos a nivel familiar y desde el sector público también", indicó.

En este marco, la Unión Industrial Argentina (UIA) lanzará mañana la "Red Mujeres de la Industria Argentina (Red MIA)", una iniciativa que la central fabril comparte con el Programa Ganar- Ganar y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

La UIA destacó que este 8 de marzo, "como cada año, reforzamos nuestro compromiso con la igualdad de género y el crecimiento del lugar de la mujer en el sector productivo. Trabajamos día a día para que los derechos y las oportunidades se expandan hasta convertirse definitivamente en activos igualadores". 

"En línea con este trabajo institucional, hace un año lanzamos la Comisión de Género y Diversidad UIA. Este espacio trabaja de manera integral sobre cada iniciativa que promueva la perspectiva de género al interior del sector industrial", destacó la institución que presiden Miguel Acevedo.

Notas relacionadas