Ranking de Tenis: Schwartzman se mantiene noveno y Djokovic tiene el récord de más semanas como Número 1

Lo del serbio es de no creer. Parece de otro planeta, pero es un mortal. Nadie estuvo en el primer puesto del ranking mundial durante tanto tiempo.

Por Canal26

Lunes 8 de Marzo de 2021 - 13:15

Novak Djokovic, tenis, NANovaK Djokovic. Foto: NA.

El tenista Diego Schwartzman se mantiene en el top ten del ranking mundial ya que continúa en el noveno puesto del mismo mientras que el serbio Novak Djokovic marcó un nuevo récord de permanencia en la primera ubicación de la tabla al acumular 311 semanas al frente de la clasificación, una más que el suizo Roger Federer.

 

Schwartzman es el flamante campeón del Argentina Open en Buenos Aires tras imponerse a Francisco Cerúndulo, quien, a su vez, avanzó 25 posiciones para ubicarse en el escalón 112 y su hermano Juan Manuel, ganador en Córdoba la semana anterior, quedó en el puesto 182.

 

Tras la actualización del ranking realizada este lunes por la ATP Federer, quien esta semana retorna al circuito después de más de 13 meses, retrocedió del quinto al sexto lugar mientras que con el logro obtenido en el Argentina Open el "Peque" suma 3.640 puntos, 160 más que el italiano Mateo Berrettini, que está décimo, y 1.379 menos que el octavo, el ruso Andrey Rublev.

 

Las posiciones del top ten del ranking mundial de tenis son:

1) Novak Djokovic (Serbia).
2) Rafael Nadal (España).
3) Daniil Medvedev (Rusia).
4) Dominic Thiem (Austria).
5) Stefanos Tsitsipas (Grecia).
6) Roger Federer (Suiza).
7) Alexander Zverev (Alemania).
8) Andrev Rublev (Rusia).
9) Diego Schwartzman (Argentina).
10) Mateo Berretini (Italia).

 

En tanto, entre los 100 primeros de la clasificación continúan los argentinos Guido Pella (48); Federico Coria (85), Federico Delbonis (86) y Juan Ignacio Londero (90).

 

Por su lado, Djokovic acumula 311 semanas al frente de la clasificación y de esta manera destronó a Federer, quien estuvo 310 en el primer puesto del ranking.

 

El tenista suizo regresa esta semana al circuito después de trece meses, pero no parecería ser una amenaza para arrebatarle la primera posición al deportista serbio, quien tiene como próximo objetivo batir la marca de títulos de Grand Slam: suma 18 y está a dos de alcanzar a Federer y a Rafael Nadal.

 

La siguiente es la lista de tenistas con más semanas como número 1 del mundo desde 1973 cuando se estableció el ranking ATP:


1) Novak Djokovic (Serbia): 311.
2) Roger Federer (Suiza): 310.
3) Pete Sampras (Estados Unidos): 286.
4) Ivan Lendl (República Checa): 270.
5) Jimmy Connors (Estados Unidos): 268.
6) Rafael Nadal (España): 209.
7) John McEnroe (Estados Unidos): 170.
8) Björn Borg (Suecia): 109.
9) Andre Agassi (Estados Unidos): 101.
10) Lleyton Hewitt (Australia): 80.

Notas relacionadas