Larreta: "Ser mujer no tiene que ser un obstáculo para crecer, el esfuerzo y el talento no distinguen género"

Las conmovedoras palabras del jefe de Gobierno porteño en el reconocimiento a mujeres de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por Canal26

Lunes 8 de Marzo de 2021 - 13:57

Horacio Rodríguez Larreta junto a una policía, reconocimiento a mujeres de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública, Día de la Mujer, NALarreta y una mujer policía. Reconocimiento a las mujeres. NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló este mediodía que "ser mujer no tiene que ser un obstáculo para crecer, porque el esfuerzo y el talento no distinguen género", en tanto que destacó que en la Ciudad se avanzó en la "igualdad de oportunidades".

 

"Ser mujer no tiene que ser un obstáculo para crecer, porque el esfuerzo y el talento no distinguen género. Hoy recordamos a muchísimas mujeres que a lo largo de muchos años pelearon por su autonomía física, libre de violencias; pelearon por acceder a lugares de responsabilidad; pelearon por poder tener igualdad de oportunidades en cuanto a la carrera y desarrollo laboral", remarcó Larreta mientras encabezaba un reconocimiento a mujeres de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

El mandatario estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la secretaria para la Igualdad de Género, Marisa Bircher.

 

"Se ha avanzado en la Ciudad en la igualdad de oportunidades", destacó Larreta, en tanto que aclaró que "todavía falta mucho y las diferencias siguen siendo muy grandes".

Horacio Rodríguez Larreta junto a una policía, reconocimiento a mujeres de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública, Día de la Mujer, NALarreta y una mujer de prevención. Reconocimiento a las mujeres. NA. 

En ese sentido, aseguró: "Nuestro compromiso en la Ciudad es siempre seguir trabajando por esa igualdad de oportunidades, que las mujeres puedan elegir su camino y elegir su trayectoria laboral, su profesión o la vida que quieran".

 

Por otra parte, señaló que "la pandemia nos sacudió la vida a todos, pero quienes más la sufrieron han sido las mujeres".

 

La jornada contó con la presencia del secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, además de distintos funcionarios y funcionarias del Gobierno porteño e integrantes de la Policía de la Ciudad, Bomberos, Agentes de Prevención, Tránsito, Fiscalizadores, Guardianes de Plaza, Cuerpo de Agentes con Poder de Policía en Comunas y Control de Tránsito y Transporte.

 

Según indicaron desde la Ciudad, el objetivo del homenaje fue resaltar la labor de las mujeres de los distintos cuerpos de seguridad pública cuyo trabajo esencial fue trascendental en este año tan especial, principalmente por haberse destacado en sus funciones de servicio y también desde el liderazgo, el compromiso, compañerismo y sacrificio.

Notas relacionadas