Ante el reclamo del kirchnerismo duro para que renuncie, Losardo estuvo con Alberto Fernández

El encuentro entre ambos se produjo este lunes durante un acto en el Museo del Bicentenario contra la violencia de género. Crecen los rumores sobre cambios en el Gabinete que meten presión al Presidente.

Por Canal26

Lunes 8 de Marzo de 2021 - 14:57

Marcela Losardo y Alberto FernándezMarcelo Losardo y Alberto Fernández. Foto: NA.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández dio una clara muestra de apoyo y respaldo a la ministra de Justicia Marcela Losardo, durante un acto celebrado en el Museo del Bicentenario contra la Violencia de Género. El encuentro entre ambos tuvo lugar en medio de las crecientes versiones que ponen en duda la continuidad de la funcionaria en su cargo.

 

Losardo goza de plena confianza del presidente y fue vista en el acto en Casa Rosada para suscribir el acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, en el Día Internacional de la Mujer. Losardo ha sido socia del Presidente en un estudio jurídico y además es su amiga personal.

 

Las versiones que han venido circulando y que insisten en una probable posible renuncia de Losardo son consecuencia directa de las fuertes tensiones internas producidas en el seno del Gobierno en enfrentamiento con el kirchnerismo duro.

 

Todo surgió a partir de las embestidas contra la Justicia, sobre todo por lo expuesto recientemente por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Dólar futuro ante la Cámara Federal de Casación Penal, donde culpó a la Justicia por la crisis económica, ya que les dijo a los jueces: “Ustedes son los responsables de que ganara Macri”.

 

La ministra de Justicia fue mencionada (sin ser nombrada) por Cristina Kirchner en octubre, cuando en una carta que la vicepresidenta publicó al cumplirse diez años de la muerte de Néstor Kirchner habló de “funcionarios que no funcionan”. Dos semanas después, el 11 de noviembre, se produjo la primera baja en el Gabinete: María Eugenia Bielsa. Era ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat y se fue en medio del conflicto por la toma de tierras en Guernica.

Notas relacionadas