Femicidio en Salta: detuvieron a tres hombres por la muerte de Macarena

Macarena Blanco Domínguez apareció muerta en un departamento. Entre los detenidos está su pareja. Una de las hipótesis que se maneja es la vinculación del caso con una red de trata.

Por Canal26

Martes 9 de Marzo de 2021 - 08:14

Macarena Blanco Domínguez, femicidio en SaltaMacarena Blanco Domínguez.

Tres hombres, entre ellos la pareja de la víctima, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de una joven de 28 años que estuvo tres días desaparecida y fue encontrada muerta en un departamento de la ciudad de Salta.

 

Las detenciones se produjeron en torno al crimen de Macarena Blanco Domínguez, cuyo cuerpo fue hallado este domingo en el edificio situado en Alvarado 1764, de esa capital provincial.

 

En un primer momento no se habían brindado mayores detalles en torno a identidades de los aprehendidos, ni sobre el rol que habrían tenido en el femicidio.

 

Sin embargo, este lunes la fiscal la fiscal de la Unidad de Femicidios (UFEM) local, Mónica Poma, reveló que uno de los detenidos es la pareja de la víctima, quien había sido el que el viernes pasado denunció su desaparición.

Macarena Blanco Domínguez, femicidio en Salta 

En diálogo con el portal Informate Salta, la instructora dijo que "hay tres detenidos y en el día de la fecha estaremos concretando las imputaciones y las audiencias”, mientras que aseguró que “uno de los detenidos es la pareja de la fallecida”.

 

Poma dijo que es "un día muy triste" al destacar la coincidencia del femicidio con el Día de la Mujer, mientras que también admitió que una de las hipótesis que se maneja es la vinculación del caso con una red de trata.

 

El cadáver, que fue hallado ensangrentado y según trascendió en forma extraoficial, con una bolsa en la cabeza, iba a ser sometido en las próximas horas a una autopsia en el Servicio de Tanatología Forense.

 

La joven había desaparecido el viernes pasado a trabajar y desde entonces se perdió contacto con ella, según denunció su pareja a la Policía.

Macarena Blanco Domínguez, femicidio en Salta 

Al edificio en el que fue encontrado el cadáver, los investigadores del caso llegaron gracias a denuncias que indicaban que había manchas de sangre en el edificio.

 

Una vez que los efectivos policiales de la comisaría quinta pudieron acceder a uno de los departamentos, gracias a la colaboración del portero, se encontraron el cuerpo.

 

A los investigadores del caso les llamó la atención la importante cantidad de manchas hemáticas que abundaban en el inmueble.

Notas relacionadas