El Porto de Marchesin se hizo fuerte en Italia y eliminó a la Juventus de la Champions League

Cayó por 3 a 2 en tiempo suplementario pero avanzó a la siguiente instancia por gol de visitante. En un partidazo, el conjunto portugués aguantó en Turín, se sobrepuso a una injusta expulsión y se quedó con el pase para estar entre los mejores 8 de Europa.

Por Canal26

Martes 9 de Marzo de 2021 - 19:54

Festejo del Porto ante Juventus por Champions League, REUTERSFestejo del Porto ante la Juventus por Champions League , REUTERS

Porto de Portugal, con una gran actuación de Agustín Marchesín, se clasificó para los cuartos de final de la Champions League, tras perder en Italia con Juventus, 3 a 2 en tiempo extra, y sacar ventaja de los goles marcados de visitante.

Festejo del Porto ante Juventus por Champions League, REUTERS 

En el choque de ida, en su cancha, Porto se había impuesto por 2 a 1, mismo resultado con el que terminó el partido de hoy y por lo que la clasificación se debió resolver en tiempo suplementario.

Festejo de la Juventus ante Porto por Champions League, REUTERS

A pesar de los tres goles recibidos, Marchesín, con un puñado de grandes intervenciones, fue una de las razones por las que el equipo portugués tuvo el partido siempre a tiro, sobre todo luego de quedarse con diez hombres por la expulsión de Taremi cuando se jugaban apenas ocho minutos del segundo tiempo.

Juventus vs. Porto, REUTERS

Sergio Oliveira anotó los dos goles de Porto, el primero de penal y el segundo de tiro libre. Para la "Juve", en el que no estuvo convocado el delantero argentino Paulo Dybala, anotaron Federico Chiesa, en dos oportunidades, y el francés Adrien Rabiot.

Notas relacionadas