La oposición cuestiona la salida de Losardo y advierte que el nuevo ministro responderá a Cristina Kirchner

Diferentes dirigentes de la oposición cuestionaron la salida de la titular de la cartera judicial y coincidieron en que dejará su cargo para darle lugar a alguien que siga con más convicción la agenda de la vicepresidenta.

Por Canal26

Martes 9 de Marzo de 2021 - 16:16

Marcela Losardo, ex ministra de Justicia, NAMarcela Losardo, AGENCIA NA

Ante la inminente salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia, distintos dirigentes de la oposición remarcaron que la ministra dejará su cargo para darle lugar a alguien que siga con más convicción la agenda de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

En esa línea, el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, escribió: "El presidente se desprende de su amiga para darle paso a quien pueda satisfacer los deseos judiciales de Cristina Kirchner".

 

"No es el país que prometió Alberto Fernández, es el país que el kirchnerismo quiere", resaltó el titular del radicalismo en su cuenta de la red social Twitter.

 

Por su parte, el diputado nacional por Mendoza Luis Pedri manifestó que el presidente Alberto Fernández aún no puede dar el nombre del reemplazante de Losardo "porque está esperando que su Vicepresidenta se lo diga".

 

"Un Presidente que no preside en un Gobierno de funcionarios que no funcionan", indicó el radical.

 

Por último, la ex jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, sostuvo: "Si renunciara finalmente Losardo, (que es como un Estado tapón), ¿para qué se quedaría Alberto Fernández? Más felpudo no se consigue".

 

Este lunes, el presidente Alberto Fernández confirmó que Losardo se quiere ir del Gabinete y que le busca un reemplazante.

 

Los diputados nacionales del Frente de Todos Martín Soria y Ramiro Gutiérrez se convirtieron en los dos dirigentes más mencionados como posibles reemplazos de la ministra de Justicia.

 

Ambos integran las comisiones de Justicia y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados pero exhiben perfiles distintos.

 

Soria es el hijo mayor del fallecido ex gobernador de Río Negro Carlos "El Grigo" Soria, y de Susana Freydoz, condenada por haber asesinado a su esposo el 1 de enero de 2012 de un disparo.

 

Martín Soria se convirtió en intendente de General Roca en diciembre de 2011 y, en 2019, tras un fallido intento de ser gobernador de Río Negro, enrocó en el cargo con su hermana María Emilia Soria: ella se convirtió en intendenta y él en diputado.

 

Por su parte, Gutiérrez es un referente del área jurídica del Frente Renovador que lidera el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su tarea se desarrolló mayormente en el ámbito legislativo.

 

Gutiérrez fue vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires e integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense, desde donde saltó al Congreso de la Nación, siempre en las filas del massismo.