La TV Pública, envuelta en un escándalo por un bolso con cuatro millones en efectivo

Un directivo del canal público retiró el dinero de una sucursal de un banco Itaú. Las autoridades del canal ordenaron la devolución del dinero y una auditoría para establecer responsabilidades de la extracción irregular ya que está prohibido el pago en efectivo en los medios públicos.

Por Canal26

Martes 9 de Marzo de 2021 - 20:51

Rosario Lufrano y directivos de la TV PúblicaRosario Lufrano y directivos de la TV Pública

Un directivo de la TV Pública retiró en un bolso $4 millones en efectivo de la cuenta que el canal tiene en el Banco Itaú para pagar gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano.

 

Sin embargo, las autoridades del canal ordenaron la devolución del dinero y una auditoría para establecer responsabilidades de la extracción irregular ya que está prohibido el pago en efectivo en los medios públicos.

 

Ante el escándalo que se generó en la TV Pública, cuando se conoció esta irregularidad, las autoridades enviaron un comunicado interno a su personal. "Por expresa indicación de la Presidenta de RTA, Lic. Rosario Lufrano, se les hace saber que a partir de ciertas irregularidades que se han detectado en relación a algunos procedimientos administrativos, se impartieron las instrucciones necesarias para la realización de una auditoría interna a fin de determinar las responsabilidades correspondientes".

 

Fuentes oficiales destacaron que "se detectó una extracción de dinero que no correspondía, ya que todas las operaciones se hacen por transferencia bancaria, nunca se maneja dinero en efectivo. El tema sale a la luz por la acción de Lufrano. Apenas le llegó el tema hizo lo que debía hacer".

 

Por eso Lufrano "apenas detectó la irregularidad ordenó la devolución del dinero y la realización de la auditoría, ya que no estaba autorizada esa metodología para retirar plata de la TV Pública", dijeron las fuentes oficiales.

 

El dinero se iba a utilizar para pagar parte de los gastos de producción de la serie Los amores prohibidos de Belgrano, que planea realizar como una ficción propia la TV Pública. La serie se basa en el libro de Florencia Canale y la va a dirigir Alberto Lecchi (realizador de En Terapia y Mujeres Asesinas, entre otras), con el protagónico del actor Nicolás Cabré.

Notas relacionadas