Fórmula 1: Ferrari presentó el SF21 para volver a sus días de gloria

El equipo italiano del Cavallino Rampante presentó en sociedad a su nueva esperanza para el 2021. El Ferrari SF21 es una evolución del modelo del año pasado y se le ha mejorado en varios sectores clave.

Por Canal26

Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 11:35

Fórmula 1, Ferrari SF21, automovilismo deportivo, Foto Scudería FerrariLeclerc y Sainz junto al Ferrari SF21 de Fórmula 1. Foto: Scudería Ferrari.

Ferrari presentó oficialmente el modelo SF21 con el que van a competir en 2021 Carlos Sainz y Charles Leclerc en el campeonato Mundial de Fórmula 1. Se trata del modelo número 67 que sale desde Maranello para competir en el Gran Circo.

 

El auto es una evolución del SF1000, por las limitaciones que presenta el reglamento de 2021, aunque con importantes actualizaciones. Ferrari mejoró sustancialmente la aerodinámica e introducirá este año una unidad de potencia completamente nueva.

 

También estrenan decoración con el añadido sorpresa del verde –un cambio de última hora en el aspecto de los logotipos de Mission Winnow– y el degradado del rojo que han usado en los últimos años al borgoña de su primer Ferrari de competición, el 125S, con el que ya corrieron el año pasado en Mugello en su Gran Premio número 1.000.

 

En la vista lateral, se puede ver que el color rojo del año pasado se vuelve borgoña al acercarse a la parte trasera del coche, en honor al color de ese primer Ferrari de competición.

 

"El SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que van a manejarn Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible", dijo Mattia Binotto, el jefe del equipo, en la presentación.

 

Fórmula 1, Ferrari SF21, automovilismo deportivo, Foto Scudería FerrariEl nuevo modelo del Cavallino Rampante. Foto: Scudería Ferrari.

 

"Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000", comentó Binotto.

 

Fórmula 1, Ferrari SF21, automovilismo deportivo, Foto Scudería FerrariEl frente mejoró su penetración aerodinámica. Foto: Scudería Ferrari.

 

"Este año va a estar lleno de retos. Visualmente hemos dibujado nuestra historia, pero mirando al futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari", dijo Binotto para cerrar.

 

Fórmula 1, Ferrari SF21, automovilismo deportivo, Foto Scudería FerrariLa nueva esperanza del equipo italiano. Foto: Scudería Ferrari.

Notas relacionadas