Contra los espías: Youtuber crea collar "Cyberpunk" que bloquea los micrófonos

Naomi 'SexyCyborg' Wu creo el dispositivo. Consta de transductores ultrasónicos y una correa impresa en 3D. Pruebas en video.

Por Canal26

Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 11:58

Que nos espíen los micrófonos de los celulares o graben lo que decimos es uno de los grandes miedos que pasamos. Es el temor a los espionajes. En medio de la polémica de lo que ello significa, una "youtuber" china creó un collar que evita que los micrófonos en el entorno del usuario u otros dispositivos como los asistentes de voz espíen y graben sus conversaciones.

 

Fue así que la influencer tecno Naomi 'SexyCyborg' Wu lo dio a conocer en un video publicado el pasado fin de semana en su canal de YouTube. 

 

La creadora de contenido digital muestra en detalle el proceso de desarrollo del dispositivo denominado 'Cyberpunk Ultrasonic Microphone Jammer'. Por lo que puede verse, la correa del collar fue impresa en 3D y el bloqueador de micrófonos de esa 'youtuber' está inspirado en una pulsera llena de transductores ultrasónicos desarrollado por la Universidad de Chicago (EE.UU.).

 

Este 'collar cyberpunk' se basa en un 'exploit' (programa informático) que aprovecha el hecho de que los micrófonos de los dispositivos portátiles se expongan a un ruido ultrasónico, se filtren al espectro audible del micrófono y produzcan una señal de interferencia dentro de su circuito.

 

Para dar a conocer esta novedad, Naomi hizo la prueba de su collar. Por lo que muestra en video, su experimento aparentemente dio resultado. La prueba está en que el micrófono de su camarógrafo no pudo grabar nada de lo que la joven decía mientras usaba el collar. 

Encontrá más vídeos

Con look impresionantemente llamativo, Naomi se mostró en las calles haciendo diferentes pruebas donde el sonido de lo que ella hablaba no podía escucharse.

Notas relacionadas