El arquero que tapó hasta la partida de Casillas: Agustín Marchesín

El ex arquero de Lanús fue una de las figuras en la clasificación del Porto a los cuartos de final de la Champions League.

Por Teo Coquet

Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 15:51

Agustín Marchesin, Porto FC, Reuters.Agustín Marchesín figura del Porto ante Juventus. Foto: Reuters.

En la serie de Porto - Juventus hubo un personaje más que importante para que ese boleto hacia los cuartos de final de la Champions League deje de ser un sueño y pase a ser una realidad para el conjunto portugués: Agustín Marchesín.

 

El arquero argentino situó un vallado y brindó la seguridad necesaria bajo los tres palos del conjunto luso durante toda la serie. Fue 2-1 a favor en el encuentro de ida y 3-2 en contra, atajando en Turín. Si sumamos los goles recibidos, la cuenta nos presenta el resultado de 4 en su canasta. ¿Cómo? ¿Por qué es figura? Se preguntarán las personas que sólo observaron el resultado. Créanme, podrían haber sido muchos más.

Agustín Marchesin, Porto FC, Reuters.Cristiano Ronaldo no pudo vencer a Marchesín. Foto: Reuters.

Marche realizó 14 atajadas en el total de la serie: 4 en el encuentro de ida y 10 (SÍ, DIEZ) en el de vuelta. Ah, y un dato no menor es la cantidad de disparos totales que recibió dentro de su área (11 de los 14 absolutos). Igualmente no pudieron ante su presencia. Ni esos tiros cercanos, ni los 3 remates a puerta que realizó Cristiano Ronaldo en el total de la serie. El 1 argentino se encuentra en un gran momento y se refleja en sus estadísticas: se sitúa tercero en la tabla de vallas invictas por partidos de Champions. Suma 4, detrás de las 5 de Mendy (Chelsea) y Ederson (Manchester City).

 

Agustín Marchesin, Porto FC, Reuters.Morata, el goleador español tampoco pudo vencer al arquero argentino.

Gritó campeón con Lanús en Argentina. Conquistó México defendiendo los arcos de Santos Laguna y América. En la temporada 2019/2020 apareció el desafío de atajar en el viejo continente, reemplazando nada más ni nada menos que a Iker Casillas en Porto. ¿Cómo le está yendo? Triplete de entrada: campeón de la Liga, la Copa y la Supercopa de Portugal.

 

Ayer volvió a demostrar que está a la talla de los guardametas top, tapando pelotones desde el minuto 1 hasta el 120 del alargue y llevando a los dragones azules hacia los cuartos de la orejona. Un arquero que rinde en cada jardín que lo sitúen. Lionel Scaloni puede dejar de pensar en el puesto de arquero del seleccionado. Agustín Marchesín está atajando hasta lo que se va hacia afuera del arco. Sus actuaciones piden Selección a gritos. Tenemos arquero argentino en los cuartos de final de la Champions League.

Notas relacionadas