Mercados argentinos, bonos, acciones, merval, economía argentina, NAMercados argentinos, bonos, acciones, merval, economía argentina, NA.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban esta tarde con una suba de 1,15% y el riesgo país se acercaba a los 1.700 puntos.
  

Al promediar la jornada, el indicador S&P MerVal trepaba a 46.688,58 puntos, con un volumen negociado en acciones de 377,4 millones de pesos.
  

Entre las líderes, avanzaban las cotizaciones de Grupo Galicia (2,07%); Banco Supervielle (0,37%); Loma Negra (0,85%) e YPF (5,66%).
  

En tanto, los bonos argentinos emitidos en dólares bajo ley extranjera se mantenían estables, tras haber sufrido importantes bajas en la jornada anterior.
  

Esos títulos perdieron hasta un 4% el martes y acumularon diez jornadas consecutivas en baja.
  

La serie de bonos globales acumula una pérdida promedio de 33% en los seis meses transcurridos desde su salida al mercado secundario.
  

Noticias relacionadas

El índice riesgo país medido por JP Morgan se ubicaba, para la Argentina, en los 1.680 puntos básicos, 40 unidades por encima del último cierre, el nivel más alto de los últimos seis meses.