Alivio para Boca antes del Superclásico: se recuperó "Wanchope" Ábila y entrenó con normalidad

El futbolista Ramón "Wanchope" Ábila se presentó este jueves en el centro de entrenamiento tras haber superado la angina que le impidió practicar en la jornada del miércoles cuando debió retirarse de las prácticas.

Por Canal26

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 10:30

Wanchope Ábila, Boca Juniors, entrenamiento, fútbol argentino, Foto NARamón "Wanchope" Ábila entrenando. Foto: NA.

El delantero Ramón Ábila se recuperó de un cuadro de anginas y se entrenó este jueves con normalidad a la par de sus compañeros, por lo cual podría ser citado para el partido en el cual Boca recibirá a River en una nueva edición del Superclásico.

 

El futbolista se presentó este jueves en el centro de entrenamiento tras haber superado la citada enfermedad que le impidió practicar en la jornada del miércoles cuando debió retirarse del ensayo.

 

Ayer los médicos de Boca revisaron a Ábila detectando que tenía placas y unas líneas de fiebre por lo cual fue hisopado para descartar un caso positivo en coronavirus y el resultado dio negativo.

 

Ante esta situación, el entrenador Miguel Ángel Russo podría citarlo para llevarlo al banco de suplentes en el partido frente a River que se jugará el próximo domingo a las 18.00 en La Bombonera.

 

Por otro Lado, también será de la partida en la lista de convocados el defensor Carlos Izquierdoz, aunque Russo todavía no decidió si el jugador regresará al once titular.

 

El defensor se recupera de un fuerte golpe en las costillas que sufrió el 28 de febrero durante el encuentro ante Sarmiento de Junín y no fue de la partida frente a Claypole por la Copa Argentina y ante Vélez en la fecha pasada de la Copa de la Liga Profesional.

 

En caso de que Izquierdoz se encuentre recuperado, el técnico lo colocaría en el conjunto titular que mañana realizará un ensayo de fútbol formal y ocuparía el lugar de Carlos Zambrano o el de Lisandro López.

 

Además Russo deberá definir si mantiene a Nicolás Capaldo en el lateral derecho o si el jugador regresará al mediocampo y en la zona de la defensa ingresan Julio Buffarini o Leonardo Jara reemplazado a Cristian Medina o a Gonzalo Maroni.

 

Entonces, la probable formación de Boca ante River sería: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López o Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina o Capaldo, Jorman Campuzano; Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez.

Notas relacionadas