Vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 97% contra casos sintomáticos de coronavirus

De acuerdo al análisis, las personas no vacunadas tienen 44 veces más probabilidades de desarrollar COVID-19 sintomático y 29 veces más de morir de COVID-19 que las inoculadas.

Por Canal26

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 10:57

Vacuna Pfizer, coronavirus, Agencia NAVacuna Pfizer, coronavirus, Agencia NA.

Pfizer Inc y BioNTech SE dijeron el jueves que los datos del mundo real procedentes de Israel sugieren que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad del 94% en la prevención de las infecciones asintomáticas, lo que implica que la vacuna podría reducir la transmisión de forma significativa.

 

Las compañías afirmaron también que los últimos análisis de los datos israelíes muestran que la vacuna tiene una efectividad del 97% en la prevención de la enfermedad sintomática, de la severa y de la muerte.

 

Esto está básicamente en línea con el 95% de eficacia reportada por Pfizer y BioNTech tras sus ensayos clínicos de última etapa en diciembre.

 

De acuerdo al análisis, las personas no vacunadas tienen 44 veces más probabilidades de desarrollar COVID-19 sintomático y 29 veces más de morir de COVID-19 que las inoculadas.

 

Los datos, recopilados entre el 17 de enero y el 6 de marzo, no han sido revisados aún por pares.

 

Por otro lado, la vacuna muestra una alta capacidad para neutralizar las variantes del virus que surgieron en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, según un estudio reciente citado por Bloomberg.

 

En particular, en experimentos llevados a cabo en el laboratorio, se encontró un nivel de neutralización "casi equivalente" para las variantes brasileña e inglesa de la infección, respecto al virus como había aparecido originalmente a principios del año pasado, destacó la agencia ANSA.

 

También se observó una eficacia "robusta, pero menor" para la variante sudafricana, según una nota enviada al New England Journal of Medicine.

 

Notas relacionadas