Dólar hoy: el "Blue" bajó a $140 y el "Ahorro" superó los $159

El tipo de cambio paralelo había perdido $1 el miércoles tras operar estable por cuatro jornadas consecutivas y este jueves no tuvo cambios durante la mayor parte del día.

Por Canal26

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 12:50

Dólares, NADólares. Foto: NA.

El dólar blue registró una baja de $3 y operó a $140 en la city porteña, mientras que el dólar "solidario" trepó a $159,14, en una jornada en la que el Banco Central compró u$s 100 millones.

 

El tipo de cambio paralelo había perdido $1 el miércoles tras operar estable por cuatro jornadas consecutivas y este jueves no tuvo cambios durante la mayor parte del día.

 

Sin embargo, sobre el cierre, profundizó la tendencia negativa y tuvo un marcado retroceso de $3, con lo que volvió a tener la cotización más barata del sistema financiero.

 

A su vez, a lo largo del año tuvo una merma equivalente a $26 y se posiciona como la más barata del mercado.

 

En el segmento mayorista, el billete ganó seis centavos, hasta los $90,78, con lo que en la semana acumuló un incremento de 48 centavos.

 

Según estimaciones del mercado, el Banco Central finalizó con un resultado favorable en su intervención diaria y compró en torno a u$s 100 millones, acumulando en el mes unos u$s 820 millones.

 

El volumen negociado en el segmento de contado creció a u$s 256,390 millones.

 

El dólar "ahorro" terminó la rueda a $90,197 para la punta compradora y a $96,448 para la vendedora.

 

Sin embargo, si se tienen en cuenta los recargos correspondientes, superó los $159, al quedar a un promedio de $159,13.

 

El billete minorista continúa como el más caro del mercado frente a una caída en las transacciones.

 

Por su parte, el contado con liquidación volvió a experimentar tendencia alcista y se ubicó por encima de los $149, al tocar los $149,02.

 

Analistas ya advirtieron que, si bien hay tranquilidad en la plaza cambiaria hace meses, crecen las dudas y la incertidumbre en el público inversos respecto del futuro de las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El organismo multilateral reconoció este jueves que un acuerdo con la Argentina "va a tomar tiempo" y ratificó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá con la directora de ese organismo, Kristalina Georgieva, el 23 de este mes.

 

"Las discusiones están en marcha, son activas, son constructivas. Tomará tiempo para que esas discusiones eventualmente conduzcan a un programa", sostuvo el vocero del FMI, Gerry Rice.

 

"Nuestro objetivo es ayudar al pueblo argentino como podamos. Creemos que un programa respaldado por el FMI podría ayudar a la Argentina a fortalecer su economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo. Ese es el principio que seguimos. Eso no ha cambiado", remarcó.

 

El funcionario evitó profundizar sobre una eventual distribución de recursos para la Argentina a través de una asignación de los denominados Derechos Especiales de Giro (DEG).
En ese escenario, el mercado también sigue de cerca el próximo vencimiento del Club de París, lo cual se refleja en el riesgo país medido por el JP Morgan y en la caída de los bonos.

 

Notas relacionadas