Federer no aprovechó su match point y cayó ante Basilashvili en Doha

Su Majestad no pudo ante el georgiano y cayó por 3-6, 6-1 y 7-5 en los cuartos de final. Sin embargo, el suizo regresó a las canchas con buenas sensaciones y aspira a retornar en Dubai.

Por Canal26

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 15:19

Roger Federer en DohaRoger Federer en Doha

Roger Federer, en su segundo partido después de casi 14 meses de ausencia en el circuito, dejó escapar un match point y perdió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-1 y 7-5 en una hora y 50 minutos por los cuartos de final del ATP 250 de Doha.

 

El desgaste del debut, en las casi dos horas y media que le llevó ganarle al británico Daniel Evans, le pasó factura al número 6 del mundo, que fue de mayor a menor ante un rival diez años más joven.

 

Con un set por lado y con un tercer parcial parejo, el suizo no pudo aprovechar un match point con el saque de su rival en el 5-4 y finalmente Basilashvili reaccionó con un quiebre y se puso a sacar para ganarlo.

 

Luego de estar 405 días fuera del circuito por una lesión en su rodilla derecha, que lo obligó a realizarse dos operaciones, el tenista que en cinco meses cumplirá 40 años aún no confirmó cuál será su próximo destino. La posibilidad es que esté en Dubai, algo que confirmará en los próximos días.

Notas relacionadas