Rodríguez Larreta defendió plan de vacunación de la Ciudad: “Nunca será una cuestión política el cuidado de la gente”

El jefe de Gobierno porteño aseguró además que recién se comenzará a vacunar a los adultos mayores de 70 años cuando se complete la inmunización de los mayores de 80 años.

Por Canal26

Jueves 11 de Marzo de 2021 - 20:12

Horacio Rodríguez LarretaHoracio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió su plan de inmunización y aseguró que recién se comenzará a vacunar a los adultos mayores de 70 años cuando se complete la inmunización de los mayores de 80 años.

 

"Vamos a completar los mayores de 80 años y los mayores de 70 van a empezar después", explicó, brindando los motivos por los cuales todavía no se habilitó el registro para mayores de 70 años.

 

Por otra parte, y luego del caos en el operativo de vacunación que se registró el martes pasado en el vacunatorio de Luna Park, el alcalde porteño defendió la campaña de vacunación en la Ciudad y al contestar la críticas opositoras afirmó que "nunca harán del cuidado de la gente una cuestión política".

 

En el marco de una conferencia de prensa, precisó que en la Ciudad hay 200 vacunatorios preparados preparados con 1200 personas al servicio.

 

Acerca de los tiempos en que se avanzará con la vacunación, Rodríguez Larreta explicó que depende del "ritmo de entregas" de dosis por parte del Gobierno nacional.

 

En tanto, anunció que las fuerzas de seguridad así como el personal considerado "estratégico" entrará en una tercera etapa de vacunación, una vez completado el personal de salud y los adultos mayores.

Notas relacionadas