Incendios en la Patagonia: sospechan de una agrupación mapuche

Se trata de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), cuyo líder es Facundo Jones Huala, quien está detenido en Chile.

Por Canal26

Viernes 12 de Marzo de 2021 - 07:39

Incendios en la Patagonia, Chubut.Incendios en la Patagonia, Chubut.

Los presuntos autores de los siete focos de incendio que destruyeron más de 200 casas y provocaron unos 30 heridos, de los cuales dos están graves, fueron identificados en la últimas horas como al menos tres personas que integran agrupaciones militantes mapuches radicalizadas.

 

El senador Alberto Weretilneck presentó datos y fotos que tomaron los propios vecinos. Se trataría de al menos tres personas claramente identificadas que podrían ser detenidas en las próximas horas por la Justicia de Chubut.

 

Los presuntos autores de los incendios formarían parte de una organización mapuche que mantiene lazos con el lonko Fausto Jones Huala detenido en Chile por el incendio de una propiedad en un campo de Valdivia. El lonko fue el creador del grupo Resistencia Ancestral Mapuche a la que se le responsabiliza por más de 90 ataques en la Patagonia.

 

Días atrás la RAM se había adjudicado atentados contra los silos de granos en la provincia de Buenos Aires y alertaba sobre la inutilidad de mantener diálogos con las autoridades por el reclamo de la tierra.

Notas relacionadas