EE.UU y China se suman a la carrera ciberespacial por las criptomonedas

Por @lobodeldolar

Viernes 12 de Marzo de 2021 - 12:51

EE.UU y China  se suman a la carrera ciberespacial por las criptomonedas

Esto ya no es un rumor, por estas horas, China lleva a cabo sus pruebas reales del Yuan digital en Shangai y otras ciudades, ha sido noticia en los principales portales del mundo entero.

 

En Estados Unidos, es tema de debate, el dinero digital avanza a una velocidad que pone al mundo de cabeza y es probable que todo esto ocurra antes de lo que lo imaginamos. Pero, como tengo acostumbrado a mis lectores, vamos a llevar la mente mas allá y pensar, como podría esto afectarnos a futuro?

 

Por empezar todos sabemos que el dinero digital funciona gracias a la blockchain, que es una cadena de bloques, la cual contabiliza las operaciones al rededor del mundo en tan solo segundos, replicando la información a toda la red, de manera tal, que no es posible que esta sea apócrifa, sea modificada o regulada por algún individuo(en teoría).

 

A su vez, sabemos también, que todas las operaciones por mas pequeñas que sean, quedan registradas en ella y que por el momento, es imposible la existencia de dinero falso dentro de la misma, sumado a que resuelve el problema de la emisión monetaria.

 

También sabemos, que se puede encriptar información dentro de este dinero, saber el origen del mismo, quien lo posee y como lo utiliza si esto se quisiera, inclusive, conocer toda la cadena de pagos de cada unidad monetaria.

 

Es decir, la transparencia del dinero digital tiene su contracara para quienes piensen realizar actividades fuera de la ley o evadir impuestos, y puede ser muy mal utilizada si se quiere para controlar como y en que utiliza el dinero la gente, inclusive en la microeconomía.

 

A ver, todos amamos Bitcoin y las criptomonedas en el fondo, pero su volatilidad harían imposible que funcionen como dinero real y el mercado es meramente especulativo; la gran mayoria de inversores compra BITCOIN con la idea de vender a un precio mayor en el futuro y no para ir a hacer las compras al supermercado.

 

El objetivo principal de los inversores de criptomonedas aún, es acumular más dólares o dinero FIAT.

 

Ya hemos hablado en ediciones anteriores acerca de los ciclos de mercado, psicología y mucho mas, y eso es algo que ocurre en todos los mercados especulativos, ahora es hora de pensar, todos los pro y contras que tiene un futuro cercano con dinero criptográfico emitido por gobiernos.

 

Esto también sin dudas, va a repercutir en el mercado cripto, de distintas maneras, por empezar, la gente que quiere permanecer fuera del sistema va a utilizar criptomonedas 100% anónimas(que también existen), y podría llevarnos a pensar alguna prohibición en algunos paises como ya ha ocurrido anteriormente por ejemplo en China, donde el Bitcoin estuvo prohibido durante años.

 

Todo esto ya no es especulación financiera, sino es lo que está sucediendo por estas horas y sin dudas el camino al cual marchamos como humanidad.

 

Tengamos en cuenta, que una criptomoneda emitida por un gobierno lo mas probable es que carezca de privacidad, y si exista un ente emisor y regulador del mismo, un gran hermano que ve todo lo que hacemos y como lo hacemos.

 

Nunca olvidar, que la información es dinero

Notas relacionadas