Ofrecen recompensa de 3 millones de pesos para encontrar a los responsables de los incendios en Chubut

El gobernador Mariano Arcioni anunció la recompensa y dijo: "Hay una intencionalidad en alguno de ellos", al referirse a los distintos focos registrados desde el pasado martes.

Por Canal26

Sábado 13 de Marzo de 2021 - 10:53

Incendios en ChubutIncendio en Chubut

Una recompensa de tres millones de pesos fue ofrecida por el Gobierno de Chubut para quienes puedan aportar datos sobre los responsables de los incendios que afectaron esa provincia en los últimos días.

 

Tras los incendios que provocaron la destrucción de unas 250 viviendas y la muerte de un trabajador rural, el gobernador Mariano Arcioni anunció la recompensa y dijo: "Hay una intencionalidad en alguno de ellos", al referirse a los distintos focos registrados desde el pasado martes.

 

"Lo principal acá son los vecinos afectados y las prioridades son las viviendas incendiadas. Hay mil personas que hoy están siendo contenidas en alojamiento temporarios y esto es una prioridad a la que tenemos que dar una solución como también la problemática de servicios públicos", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

 

Hasta este viernes por la tarde, la energía se había restablecido en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, pero en Las Golondrinas, debido a la gravedad de la situación que generaron las llamas, se iba a demorar un poco más, por lo que seguían sin servicios.

 

Al referirse a la intencionalidad de los incendios y el ofrecimiento de la recompensa, Arcioni sostuvo: "Que le quepa el mayor rigor de la ley a los que causaron estos destrozos, porque tenemos que terminar con estas cuestiones, puede haber un incendio natural pero últimamente están estas intencionalidades que tanto daño ocasionan".

 

Este sábado el presidente Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas por el fuego y hará una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda.

 

El próximo lunes, peritos de la Policía Federal, arribarían a esa provincia para trabajar en el lugar de los incendios y determinar qué fue lo que los provocó y si hubo participación de una o más personas.

 

Trascendió que este fin de semana, llegarían a las localidades afectadas unas nueve mil vacunas contra el Covid- 19, para las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas y fueron evacuadas.

 

Los incendios, según confirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, comenzaron este martes por la tarde de manera simultánea en siete localidades de la comarca andina, por lo cual presentó una denuncia penal ante la Justicia para que se investigue lo sucedido.

 

Las localidades que se vieron afectadas son Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radal, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, y Lago Puelo.

Notas relacionadas