Expulsarán del país a un narco peruano que ya había sido deportado en 2017

Se trata de John Paul Revilla Estrada, sobrino del capo narco Marco Antonio González Estrada, quien había sido condenado en 2015 por narcotráfico y por liderar una de las organizaciones más peligrosas del país. Se supo que había entrado clandestinamente al país, violando la prohibición de reingreso.

Por Canal26

Sábado 13 de Marzo de 2021 - 12:37

John Paul Revilla EstradaJohn Paul Revilla Estrada

Un narco peruano que ya había sido deportado del país en el año 2017 tras ser condenado por la venta de drogas en el Bajo Flores porteño será expulsado nuevamente desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

Se trata de John Paul Revilla Estrada, de 44 años, y sobrino del capo narco Marco Antonio González Estrada, quien había sido condenado en 2015 por narcotráfico y por liderar una de las organizaciones más peligrosas del país.

 

El vuelo en el que será expulsado, partirá este sábado a las 18:10 del Aeropuerto de Ezeiza con destino a Perú.

 

Tras cumplir sólo la mitad de su condena, en julio de 2017, Revilla Estrada ya había sido deportado a su país de origen por extrañamiento, pero al poco tiempo quedó en libertad.

 

Este sábado, el hombre volverá a ser expulsado tras violar la prohibición de reingreso a la Argentina.

 

Según informó la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en un comunicado, el 16 de agosto de 2020, la Policía lo identificó y lo detuvo en un control vehicular realizado en el marco de las restricciones de circulación por la pandemia del Covid-19.

 

Se supo que el capo narco había entrado clandestinamente al país, violando la prohibición de reingreso, por lo que quedó detenido en ese momento.

 

Para la Justicia argentina, el único delito vigente para Revilla Estrada es la violación de la prohibición de reingreso.

 

"Si no hubiese sido expulsado y liberado en 2017, aún estaría preso, cumpliendo su condena en Argentina", informaron desde la DNM.

Notas relacionadas