Rodríguez Larreta advirtió: "Es grave que estemos una semana sin ministro de Justicia"

Cuestionamientos al Gobierno por no haber designado al sucesor o sucesora de Marcela Losardo. "Estoy en desacuerdo con la iniciativa del gobierno nacional sobre la propuesta de reforma judicial que lleva adelante", dijo.

Por Canal26

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 13:22

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno porteño, NA	Larreta. NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que es grave que el presidente Alberto Fernández no haya designado al sucesor o sucesora de Marcela Losardo, quien anunció que dejará su cargo al frente del ministerio de Justicia.

 

"Es grave que estemos una semana sin ministro de Justicia", expresó la máxima autoridad porteña, asegurando que "lo que más preocupa es la iniciativa de crear una Comisión Bicameral para juzgar a los jueces".

 

Sobre lo que expresó su desavenencia diciendo: "Estoy en desacuerdo con la iniciativa del gobierno nacional sobre la propuesta de reforma judicial que lleva adelante".

 

Además, aclaro que su preocupación surge porque "es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones donde incluso escuchando algunas voces del oficialismo hay vocación de un avance sobre las instituciones". 

 

Recordó, además, que la semana pasada planteó su oposición a la intención del oficialismo de crear una comisión bicameral que analice la labor de los jueces e incluso los cite para interrogarlos.

 

"Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgué a jueces. Eso atenta contra la división de poderes. Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático", explicó Larreta.

Notas relacionadas