Fito Páez, emocionado por ganar un Grammy por Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo

El rosarino se llevó el galardón en la 63° edición de los galardones más importantes de la industria musical, por "La conquista del espacio", su más reciente producción.

Por Canal26

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 14:15

Fito Páez, emocionado por ganar un GrammyFito Páez ganó un Grammy por Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo.

Doble festejo para Fito Páez. Por un lado, cumplió 58 años y recibió los saludos de todos sus seres queridos y por el otro este domingo ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo en la 63° edición de los galardones más importantes de la industria musical.

 

El exitoso y querido músico rosarino fue distinguido por “La conquista del espacio”, disco editado hace exactamente un año.

 

Sumó así otro premio a su carrera, esta vez en la edición oficial de los Grammy, que premia a los artistas anglos y que luego sumó categorías latinas. El cantautor había conseguido los premios a Mejor Canción Pop/Rock y Mejor álbum Pop/Rock en la edición 2020 de los Latin Grammys, celebrada en noviembre pasado. La versión latina de los premios surgió mucho después de la premiación oficial. 

 

Aunque el triunfo de Fito no pudo verse en la transmisión oficial debido a que, por la gran cantidad de categorías que compiten, quedó afuera de los "rubros estrellas", sí se pudo ver en una trasmisión online.

 

A través de una videollamada, el artista argentino mostró su felicidad junto a sus hijos, que lo acompañaban esperando el resultado, y agradeció a la academia y su equipo por el merecido galardón: "Increíble! Gracias a la academia, a mi gran equipo, a mi familia. Es un increíble premio para mi". Emocionado, se confundió al hablar y luego dijo para cerrar: "¡No sé que digo! Los amo. Gracias a todos los miembros de la Academia".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)

 

Tras conocer la feliz noticia, Fito dijo a Télam: "Estaba nervioso, es importante, es como un casamiento, son ceremonias. Estoy muy feliz con haberlo ganado".

 

Y agregó: "Yo tengo un vínculo con la cultura musical de los Estados Unidos de América, yo me crié en parte con esa cultura, fue parte de mi vida de una manera muy importante, por eso es muy emocionante recibir este premio importantísimo, sobre todo por la distancia”, 

Notas relacionadas