Messi 767

El partido ante el Huesca que marcó el duelo 767 del astro argentino con la camiseta del equipo culé, lo convirtió en el de mayor presencias junto a Xavi. Lionel Messi sigue cosechando récords.

Por Teo Coquet

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 19:19

Lionel Messi, Barcelona, fútbol español, Foto ReutersLionel Messi, el hombre récord. Foto: Reuters.

El 4-1 de Barcelona ante Huesca no será uno más en la carrera de Lionel Messi. El 10 argentino selló los 767 partidos vistiendo la camiseta blaugrana e igualó el récord de presencias que mantenía solo Xavi Hernández: "Tenía que ser Leo. Es un honor que el mejor de la historia supere y rompa mi récord".

 

Pero aunque no lo crean, este récord se convierte en un detalle cuando profundizas en lo que realizó Messi dentro de ese lapso temporal con la camiseta de Barcelona. Es el jugador con más títulos ganados (34). El que más goles gritó con el club Blaugrana (661). El que más asistencias repartió (290). Desde hoy, también el que más partidos disputó en el club catalán (767 junto a Xavi). Sí, sumaste bien: son más las participaciones directas de gol (951) que sus presencias.

 

Ah, y un dato que agranda su constancia viene de la mano del primer tanto que anotó hoy: porqué además de ser un gol que solo se lo puede tomar como normal si viene desde su pie, con ese grito ante Huesca se cumplieron 13 temporadas consecutivas sellando la cifra de los 20 goles en La Liga. Ya son 21 en 25 encuentros, en la actual. Se mantiene como líder en búsqueda del Pichichi. Pensar que llegó a gritar 50 veces en aquella temporada 2011/2012 en 37 cotejos. Hoy, con 33 años continúa en lo más alto y continúa buscando más y más.

 

No puede imaginarse un fútbol sin Messi. Desde que tenemos uso de memoria vemos esa diagonal de derecha a izquierda que nos levanta del sillón y suele terminar en gol. No hay explicación para las cifras expuestas en esta nota. Falta mucho para que haya uno como él. O mejor dicho, quizás nunca haya otro como él. Messi volvió a anotar su apellido en otro récord. 767 partidos realizando la rutina de lo extraordinario.

Notas relacionadas