Tras la renuncia de Marcela Losardo, Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

Había asumido como legislador en 2019 y es parte del PJ rionegrino. Denuncia regularmente a los jueces por lawfare. Desde este lunes reemplaza oficialmente a la renunciada Marcela Losardo. El nombramiento llega en el momento de máxima tensión entre el Gobierno y la Justicia.

Por Canal26

Lunes 15 de Marzo de 2021 - 19:56

Martín Soria, ministro de Justicia, NAMartín Soria, nuevo ministro de Justicia. Foto: NA.

Luego de varios días de incertidumbre, con idas y vueltas, y tras la renuncia de Marcela Losardo, Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia. Así lo ha decidido el presidente Alberto Fernández.

 

La prolongada indefinición del tema causó mucho malestar interno en el seno mismo del Gobierno, donde todos los colaboradores presidenciales manifestaron que la decisión estuvo en manos, exclusivamente, del Presidente.

 

De todos modos resulta difícil de creer que el mandatario haya definido el nombre de un funcionario tan sensible sin haberlo consultado previamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Soria proviene de una familia sacudida por un asesinato y es abogado de profesión. Tiene 45 años y es, desde el 10 de diciembre de 2019, diputado nacional del Frente de Todos por Río Negro.

 

Es el presidente del Congreso del Partido Justicialista rionegrino.

 

Integrante de las comisiones de Justicia y de Juicio Político de Diputados, criticó en varias oportunidades a la Justicia Federal desde su banca y desde las redes sociales.