El Gobierno cuestionó a Boris Johnson por ratificar base militar en las Islas Malvinas

La Cancillería le respondió al primer ministro británico luego de que advirtiera que usará la fuerza para defender las Islas. Además, reivindicó la soberanía nacional sobre el archipielago.

Por Canal26

Martes 16 de Marzo de 2021 - 14:23

Base militar de Islas Malvinas, Gran Bretaña, Foto fmcienfederalBase militar de Islas Malvinas. Foto fmcienfederal.

El Gobierno cuestionó esta tarde al primer ministro británico, Boris Johnson, por ratificar la base militar en las Islas Malvinas en base a "la tradicional mirada colonialista" del Reino Unido y llamó a Londres a "escuchar a la comunidad internacional".

 

"La República Argentina sostiene una vez más que el Reino Unido debe escuchar a la comunidad internacional que promueve el fin del colonialismo en el mundo y que en particular en el caso de las Islas Malvinas ha planteado, a través de la Resolución 2065 de Naciones Unidas, que el camino para la solución del diferendo por la soberanía es el diálogo bilateral", sostuvo la Cancillería.

  

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto rechazó los dichos del premier británico, quien ratificó la presencia "permanente" de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en el archipiélago del Atlántico Sur.

 

"La República Argentina reitera que, tal como está enunciado en su Constitución y como lo ha venido planteando permanentemente desde el retorno a la democracia, sólo reconoce el diálogo, la diplomacia y la paz como los únicos caminos para recuperar el ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Como ha señalado nuestro presidente Alberto Fernández en el último discurso del 1° de marzo en el Congreso de la Nación, creemos que es el tiempo del diálogo bilateral para la recuperación del ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas en los términos de la Resolución 2065 de Naciones Unidas, ya que en pleno siglo XXI no debe existir más lugar para el colonialismo", cierra el comunicado.

Notas relacionadas