Maia sigue desaparecida y se intensifica la búsqueda, liberaron al único detenido

La policía rastrilla la zona de Parque Avellaneda para dar con la nena de 7 años y el hombre que se la llevó. Mientra que fue liberado el primo del principal sospechoso a quien habían detenido por error en Moreno.

Por Canal26

Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 07:12

Búsqueda de Maia Yael Beloso, el detenido y liberado Carlos Savanz que se llama igual que el hombre buscadoBúsqueda de Maia. El primo del sospechoso fue detenido y liberado.

Maia Yael Beloso sigue desaparecida. La búsqueda se intensificó por estas horas, entre desesperados rastrillajes policiales y una red solidaria en redes sociales. Las autoridades emitieron una Alerta Sofía para dar con la nena de siete años que no aparece desde el lunes.

 

Sobre este drama, se sabe que la última vez que la vieron fue cerca de las 11, cuando un hombre se la llevó con la promesa de que iba a cambiarle la bicicleta. Su madre denunció el hecho y desde entonces hay una intensa búsqueda.

 

En la tarde del martes había sido detenido el primo del principal sospechoso en Moreno pero fue liberado a las pocas horas. Se llama Carlos Savanz, igual que el hombre buscado. Así lo confirmaron fuentes policiales, aclarando la confusión de las últimas horas. 

 

Sobre él pesa un pedido de captura por el delito de trata de personas en el Juzgado Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora. Hasta el momento, no se comunicó si tiene alguna relación o fue capaz de aportar algún dato relevante con respecto a la desaparición de Maia.

 

Por estas horas, las autoridades continúan buscando a la nena de 7 años y siguen tras la pista del principal sospechoso, el hombre con quien la vieron de la mano en el barrio de Parque Avellaneda.

 

Según Estela, mamá de Maia, ambas vivían en situación de calle. "Ella siempre estuvo con su hija. Todos las ayudamos, comedores y merenderos", aseguraron vecinas de la zona. Ni bien se conoció el hecho, este martes, decenas de personas se reunieron en Dellepiane y Mozart para pedir la aparición de la nena.

 

La Policía amplió la zona de búsqueda a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires pero no detalló cuáles serían los lugares específicos por tratarse de una investigación en curso.

 

Las autoridades también revisaron las cámaras de seguridad de la zona de Parque Avellaneda para intentar armar el presunto recorrido que Carlos Savanz y Maia hicieron tras la desaparición.

Búsqueda de Maia Yael Beloso, Alerta Sofía

Tal como dio a conocer el periodista de TN, Rolando Barbano, en una primera grabación se observó que el hombre y la nena viajaban en bicicletas diferentes a la altura de la rotonda de avenida Argentina y Dellepiane. Pero a 100 metros del lugar se produjo un segundo registro en el que se los ve a ambos sobre un mismo vehículo.

 

Estela contó sobre el hecho: "Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso".

 

Carlos es un cartonero de 35 años. Cuando vio que su hija no volvía, la mujer denunció la desaparición en la Comisaría Vecinal 9 C. Informó a los agentes que ambas se encuentran en situación de calle y frecuentan la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.

 

Luego, la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dio intervención a Búsqueda de Personas y el Gobierno emitió una Alerta Sofía que llegó a todos lados a través de las redes sociales.

Notas relacionadas