Cuando la Fórmula 1 "brindaba" con cerveza irlandesa Guinness en honor a San Patricio

La icónica marca de cerveza de San Patricio también fue parte de la historia del Gran Circo, gracias a un piloto irlandés. Esta es la historia.

Por Canal26

Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 11:56

March 811, Guinness, Fórmula 1, Derek DalyEl March 811 de Derek Daly de 1981, patrocinado por Guinness.

A lo largo de los años, fueron muchas y variadas las bebidas que dejaron su huella en la Fórmula 1. Sin embvargo, resalta sobre manera el de una tradicional cerveza irlandesa que ha sido protagonista en el Gran Circo. Esta es la historia.

 

Derek Patrick Daly fue el piloto irlandés que largón más Grandes Premios de Fórmula 1 entre los seis pilotos de este país que correiron en la "Máxima". El nacido en Dublín debutó en el Gran Circo en 1978 con Hesketh Racing y Ensign, contando con el patrocinio de la cerveza Guinness.

 

Ese año Hesketh bajó su participación a un solo auto en la grilla, con el apoyo de la empresa de cámaras fotográficas Olympus.

 

Para la marca irlandesa, entre tanto, Daly formaba parte de una gran estrategia, en la que incluso llegaron a jugar con su apellido en el coche, con un creativo juego de palabras y escribiendo la frase "Have a 'daly' Guinness", es decir, "Tomáte una Guinness al día".

 

March 811, Guinness, Fórmula 1, Derek Daly

March 811, Guinness, Fórmula 1, Derek DalyDaly y su unión con Guinness.

 

La relación de Guinness y Daly fue más allá de un patrocinio personal, dado que la marca de cerveza aportaba también dinero al equipo y organizó grandes eventos promocionales como el de Italia en 1978.

 

March 811, Guinness, Fórmula 1, Derek DalyEl paddock en Italia 1978, a pura Guinness.

 

Daly tuvo su mejor año en 1980 con Tyrrell con un 11º puesto en la general y en su cuarta temporada en la categoría participó en ocho carreras con March.

 

A mediados de la década de 1970 March Engineering, equipo que compitió hasta 1993, comenzó a correr con diferentes decoraciones marcadas por patrocinadores personales. Uno de estos ejemplos fue su March 811 negro de 1981, en el que su patrocinador fue la popular cerveza Guinness.

 

March 811, Guinness, Fórmula 1, Derek DalyDerek Daly.

 

Fuente: SoyMotor.com

Notas relacionadas