Mala jornada albiceleste: Schwartzman cayó en Acapulco y Podoroska no pudo en Monterrey

La de este martes no fue una buena jornada para el tenis argentino. El "Peque" perdió ante Lorenzo Musetti y Nadia Podoroska sucumbió en primera ronda a la rusa Kalinskaya. Ambos jugaron en México.

Por Canal26

Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 12:33

Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, tenis, fotos NASchwartzman y Podoroska, en México. Fotos: NA.

El tenista Diego Schwartzman se despidió del ATP 500 de Acapulco tras perder frente al italiano Lorenzo Musetti por 6-3, 2-6 y 6-4 en la primera ronda del certamen mientras que la rosarina Nadia Podoroska cayó ante la rusa Anna Kalinskaya por 6-4 y 6-4 en el Abierto de Monterrey.

 

Schwartzman, quien viene de consagrarse campeón en el Argentina Open no pudo lograr la victoria ante el juvenil deportista italiano de 19 años durante las dos horas y 23 minutos de juego.

 

El "Peque" perdió el primer set y, si bien pudo reaccionar para quedarse con el segundo, en el último parcial perdía por 5- 1, logró remontarlo hasta llegar al 4-5, pero terminó cediendo en el cierre del partido.

 

En la fase de los 16 mejores, Musetti se enfrentará este miércoles al estadounidense Frances Tiafoe, quien derrotó por 6- 4, 6-7(5), 7-6(5) su compatriota Brandon Nakashima.

 

En tanto, otro argentino, Horacio Zeballos, consiguió quedarse con la victoria en el cuadro de dobles junto al español Marcel Granollers al derrotar a la dupla del croata Marin Cilic y el austríaco Oliver Marach, por 6-2 y 6-3.

 

Por su parte, Nadia Podoroska (segunda preclasificada) perdió en la primera ronda del Abierto femenino de Monterrey frente a la rusa Kalinskaya por 6-4 y 6-4, luego de luego de una hora y 34 minutos de juego.

 

Tras esta caída, la deportista rosarina número 47 del ranking mundial, se enfocará el cuadro de dobles, en el que participa junto a la rusa Anna Blinkova.

Notas relacionadas