Dólar hoy: el "Blue" cerró estable y el Banco Central volvió a comprar USD 40 millones

El tipo de cambio paralelo llegó a ceder $1 en la jornada, pero sobre el final se recuperó para terminar en el mismo rango que el martes. En tanto, operadores destacaron que este miércoles la autoridad monetaria volvió a comprar divisas.

Por Canal26

Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 16:54

Dólar, Dólares, billetes de dólar, foto NABilletes de dólar. Foto: NA.

El dólar blue cerró sin cambios y se ubicó en $144, mientras el mayorista mantuvo la tendencia al alza y el Banco Central compró en torno a u$s 40 millones.

 

El tipo de cambio paralelo llegó a ceder $1 en la jornada, pero sobre el final se recuperó para terminar en el mismo rango que el martes.

 

El día anterior había perdido $2, al tiempo que una semana atrás tocó su menor valor desde mediados de septiembre, al cotizar $140.

 

Pese a los últimos movimientos, el billete ofrecido de manera informal en la plaza cambiaria porteña continúa en un punto de equilibrio, en un nivel de entre $142 y $145, lejos de los $195, de fines de octubre del año pasado.

 

En tanto, operadores destacaron que este miércoles la autoridad monetaria volvió a comprar divisas y adquirió en torno a u$s 40 millones para fortalecer las reservas.

 

El organismo había comprado el martes unos u$s 100 millones, por lo que lleva adquiridos en marzo más de u$s 1.200 millones.

 

Por su parte, el dólar mayorista finalizó la jornada a $91,20, al sumar siete centavos frente al día anterior.

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado, al llegar tan sólo a u$s 151,365 millones.

 

El ritmo de compras oficiales obedece en parte al ingreso de divisas de exportadores cerealeros y de oleaginosas, que el lunes liquidaron u$s 186,6 millones, la cifra más alta desde el 15 de enero pasado, mientras que la cifra del martes fue de u$s 108,071 millones.

 

La expectativa de la plaza es que continúe ese nivel de ingresos luego de que a lo largo de la semana pasada liquidaran en circuito local u$s 614,6 millones.

 

El dólar "ahorro" terminó la rueda a $90,626 para la punta compradora y a $96,756 para la vendedora.

 

Sin embargo, si se tienen en cuenta los recargos correspondientes, llegó a $159,64.

 

El billete minorista continúa como el más caro del mercado en medio de una caída en las transacciones.

 

Las cotizaciones financieras que no están alcanzadas por el cepo, registraron tendencia al alza.

 

El dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, avanzó a $145,04.

 

El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, tuvo un leve aumento, al llegar a $149.

 

Analistas ya advirtieron que, si bien hay tranquilidad en la plaza cambiaria hace meses, crecen las dudas y la incertidumbre en el público inversos respecto del futuro de las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La semana próxima el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a los Estados Unidos para mantener un encuentro con el staff del organismo y su directora, Kristalina Georgieva.

 

El viaje se iba a realizar en febrero, pero el titular de la cartera económica argumentó que se demoró por cuestiones vinculadas con la pandemia de coronavirus.

Notas relacionadas