En febrero, el costo de la construcción subió 5%, según el INDEC

En comparación con igual mes del año pasado, el índice del costo de la construcción acumuló un alza del 40,8% y en el primer bimestre creció 8,2%. Se produjeron alzas del 4,6% en el capítulo Materiales; de 4,9% en Mano de Obra y de 7,4% en Gastos Generales.

Por Canal26

Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 16:20

Construcción, obra en construcción, materiales para la construcción, Foto NACosto de la Construcción en Argentina. Foto: NA.

El costo de la construcción registró en febrero una suba del 5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

En comparación con igual mes del año pasado, el índice del costo de la construcción acumuló un alza del 40,8% y en el primer bimestre creció 8,2%.

 

El resultado de febrero fue producto de un alza del 4,6% en el capítulo Materiales; de 4,9% en Mano de Obra y de 7,4% en Gastos Generales.

 

Según indicó el organismo, en el rubro mano de obra se incorpora los nuevos valores establecidos por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con fecha 30 de octubre de 2020.

 

Asimismo, el aumento en las categorías laborales impacta en el capítulo Gastos Generales, debido a que este capítulo contiene el ítem Sereno.

 

Informe completo del INDEC:

Costos de la Construcción. Febrero 2021. INDEC. by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas