Histórico: Matías Bonanno, campeón de la primera CONMEBOL eLibertadores de PlayStation

El jugador argentino de 18 años, único representante nacional en la competencia, levantó el trofeo de la primera edición virtual del torneo de fútbol más importante de Sudamérica tras ganarle 6 a 1 a CM_Dudu en la gran final. Representa a KRÜ Esports, cuyo CEO es Sergio "Kun" Agüero.

Por Canal26

Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 20:17

Matías Bonanno, campeón de la Copa eLibertadores en FIFA 21Matías Bonanno, campeón de la CONMEBOL eLibertadores

 

Reafirmando su posición como el mejor jugador de la región, Matías Bonanno, de KRÜ Esports, se consagró campeón de la CONMEBOL eLibertadores en PlayStation. El argentino, de 18 años, levantó el trofeo de la primera edición virtual del torneo de fútbol más importante de Sudamérica tras ganarle 6 a 1 a CM_Dudu en la gran final.

 

Para llegar al partido definitorio, Bonanno había superado a GianfrancoTr (3 a 1), CM_Dudu (5 a 3) y MH R10 (4 a 3) en las rondas anteriores. El jugador entrenado por Fernando “Bolt0k” Calvo llegaba al certamen tras ganar el último fin de semana su tricampeonato en las Qualys sudamericanas del FIFA Global Series, en el camino a la Copa del Mundo.

 

Muy emocionado por la consagración, el jugador de KRÜ dijo: “Estoy muy contento y satisfecho por el resultado y mi rendimiento. Es un orgullo ganar la Libertadores, que es lo máximo de Sudamérica. Que sea la primera edición también es muy importante para mí. Ahora quiero descansar y disfrutar de lo que conseguí. La agradezco a toda Latinoamérica por apoyarme y les dedico el título a mi familia y amigos”.

“Felicito mucho a Mati por este triunfo, y a Bolt0k por acompañarlo. Ojalá disfrute mucho de esta victoria porque no se da todos los días. Él había ganado tres Qualys pero esta era otra competición. No fue fácil y se midió con chicos de Brasil que tienen una conexión a favor, me pone muy contento que se quede la Copa en Argentina. Él tiene experiencia y manejó muy bien la presión, demostró por qué se destaca tanto ya no solo en su país”, dijo Sergio Agüero, CEO de KRÜ Esports.

 

La CONMEBOL eLibertadores reunió a los 8 mejores jugadores en la región de cada consola, y Bonanno fue el único argentino presente en el certamen. Además de levantar el trofeo, el campeón embolsó USD 15.000 como premio.