San Lorenzo venció con autoridad a la golpeada "U" de Chile y avanzó en la Copa Libertadores

El "Ciclón" se aprovechó de su diezmado rival en el inicio del partido en el estadio "Nuevo Gasómetro" y lo venció por 2 a 0.

Por Canal26

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 06:54

San Lorenzo venció con autoridad a la golpeada San Lorenzo celebró el triunfo. NA.

San Lorenzo se impuso con autoridad por 2 a 0 sobre la Universidad de Chile, que llegó golpeada por un brote de coronavirus en el plantel, en el partido que disputaron esta noche por la vuelta de la Fase 2 de la etapa clasificatoria de la Copa Libertadores, cuyo encuentro de ida había finalizado 1 a 1 en territorio chileno.

 

El "Ciclón" se aprovechó de su diezmado rival en el inicio del partido en el estadio "Nuevo Gasómetro" y, tras avisar con un cabezazo del defensor Federico Gattoni que se estrelló en el travesaño, anotó el primer tanto del juego a los 13 minutos con un frentazo de Franco Di Santo luego de un tiro de esquina.

 

Ya en el complemento, el conjunto de Diego Dabove se amparó en la jerarquía de Ángel Romero para sostener el triunfo y fue el propio paraguayo el encargado de estirar la diferencia a los 14 minutos con una sutil definición para derrotar al arquero Fernando de Paul al quedar mano a mano.

 

Con este resultado, San Lorenzo se clasificó a la siguiente instancia de certamen con un marcador global de 3 a 1 y enfrentará al Santos de Brasil, que avanzó después de eliminar a Deportivo Lara de Venezuela, con día y horario a confirmar.

 

El elenco chileno arribó al cotejo con un equipo alternativo debido a que se registraron 15 casos positivos en coronavirus en el plantel, lo que dificultó por completo el armado del equipo para el entrenador Rafael Dudamel, que tuvo que recurrir a juveniles con pocos minutos en primera o que aún no habían debutado para poder conformar la alineación.

 

Ante ese panorama, el conjunto de Boedo, que había obtenido un buen resultado en Chile, formó tácticamente con un 4-4-2 que por momentos resultó estático y con un mediocampo desordenado, pero le alcanzó y sobró para imponerse con tranquilidad.

 

Además del gol, Di Santo tuvo otras dos situaciones claras que malogró ante el arquero que pudieron haber agrandado la ventaja, hasta que los cambios de Dabove le pusieron fin a los ataques del "Ciclón" con el objetivo de asegurar el cero en el arco propio.

 

Síntesis del partido: 

Copa Libertadores .
Fase Clasificatoria 2 - Vuelta.
San Lorenzo 2 - Universidad de Chile 0 (3-1).
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Árbitro: Leodán González (Uruguay).

 

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

 

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Daniel Navarrete, Camilo Moya, Bastián Ubal, Marcelo Morales; Sebastián Galani; Mauricio Morales, Nahuel Luján, Simón Contreras, Ángelo Henríquez; y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

 

Gol en el primer tiempo: 13m Di Santo (SL).
Gol en el segundo tiempo: 14m Ángel Romero (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Thomas Rodríguez por Luján (UC); 19m Bruno Pittón por Ángel Romero (SL); 30m José Ignacio Castro por Morales (UC); 30m Cristobal Muñoz por Larrivey (UC); 32m Nicolás Fernández por Ramírez (SL); 32m Siro Rosané por Rodríguez (SL); 38m Lucas Melano por Di Santo (SL) y Francisco Flores por Palacios (SL); 40m Brandon Cortés por Contreras (UC) y 40m. Pablo Aránguiz por Moya.

Notas relacionadas