La denuncia que sacude al nuevo ministro de Justicia

Fue denunciado en el año 2019 por retención de haberes de funcionarios de la Municipalidad de General Roca, cuando era intendente.

Por Canal26

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 07:17

Martín Soria, FPV, política, Elecciones 2019, NAMartín Soria. Foto: NA.

El diputado nacional Martín Soria, designado ministro de Justicia, fue denunciado en el año 2019 por retención de haberes de funcionarios de la Municipalidad de General Roca, cuando era intendente. Se estima que ese monto llegaría a los 450.000 dólares.

 

La denuncia presentada por el abogado Nicolás Suárez Colman indicaba que entre 2013 y 2019, Soria -quien gobernó General Roca entre 2011 y 2019- y otros miembros de su gabinete le “habrían retenido y destinado a otros fines un porcentaje de los haberes de los funcionarios públicos con el fin de procurar para sí o para terceros un lucro indebido”. Además, se sostenía que “la suma retenida era entregada en mano al intendente”.

 

Suárez Colman aseguró que “Soria retenía mediante un intrincado e ilegal procedimiento el 5% de los sueldos de los funcionarios”. Y explicó: “Simulaban pagar la totalidad de haberes de los funcionarios, pero ilegalmente y sin registro alguno retenían entre el 5% que la contadora retiraba de la caja fuerte y se lo entregaba en mano” al entonces intendente.

 

El flamante ministro de Justicia declaró en la causa: “No existe normativa municipal que prohíba el mecanismo de descuentos de aportes voluntarios, siendo el mismo de larga data y usual, no habiendo recibido reclamo alguno por quienes realizaron el aporte en cuestión”.

 

Martín Soria fue intendente 8 años, sucedió en el cargo a su padre, y luego fue sucedido por su hermana.

Notas relacionadas