Alberto Fernández llamó a una reunión de urgencia con los gobernadores por suba de casos de coronavirus

Fuentes oficiales detallaron que el encuentro tendrá lugar hoy en horas del mediodía y será encabezado por el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos.

Por Canal26

Jueves 18 de Marzo de 2021 - 08:45

Alberto Fernández con gobernadores, NAAlberto Fernández en reunión con gobernadores, NA.

El presidente Alberto Fernández convocó para hoy a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión destinada a analizar la situación sanitaria en medio de la preocupación oficial por las fronteras y el ingreso al país de las nuevas cepas de COVID-19.
  

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el encuentro tendrá lugar hoy en horas del mediodía y será encabezado por el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos.
  

Está previsto que la cumbre del Presidente con los mandatarios provinciales se realice de manera vía virtual.
  

"La agenda es sanitaria", señalaron a Noticias Argentinas fuentes gubernamentales, que no descartan que de allí surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en el país.
  

El temor del oficialismo está en el aumento de casos que se dio en las últimas semanas los países limítrofes Brasil, Paraguay y Chile.
  

Del encuentro también participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
  

Entre los temas a abordar en la reunión de mañana también está agendado "el plan de vacunación", otro de los ejes centrales de la estrategia del Gobierno para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.
  

Este miércoles se dio a conocer que en la provincia de Córdoba se detectaron casos de la variante Manaos y del Reino Unido de COVID-19 en tres pacientes, lo que elevó el nivel de alerta en la Casa Rosada.
  

El objetivo del oficialismo es profundizar la vacunación en las próximas semanas entre las poblaciones de riesgo, para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible antes de la llegada de la segunda ola de contagios.
  

Para eso, debe superarse el escollo de la escasez de dosis, algo en lo que trabaja el Gobierno.
  

En ese marco, en las primeras horas de este jueves partirá el séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) rumbo a Moscú, Rusia, para traer un nuevo cargamento de vacunas que irá destinado a los adultos mayores.
  

Además, el Ministerio de Salud insiste con su recomendación de evitar viajes al exterior que no sean vitales y este miércoles hizo un pedido para suspender los viajes de egresados al exterior, al considerar que son un riesgo innecesario.

Notas relacionadas